08 Feb SOPHIA MEDINA GANA EL RIP CURL GROM SEARCH BRASIL

Parece que Gabriel Medina no es el único en la familia con impresionantes habilidades para el surf.

Sophia Medina, su hermana menor, compitió en la etapa inicial de Rip Curl Grom Search el fin de semana pasado en Santa Catarina, al sur de Brasil.

Sophia Medina

Sophia Medina. WSL

Sophia Medina, a sus 12 años se llevó la victoria sobre la brasileña local Lanai Henrique.

«Felicitaciones, mi niña», dijo el Campeón del Mundo en 2014 y actual número 2. «Estoy feliz por ti. Disfruta de tu victoria».

La historia se repite

Los Rip Curl Groms Search buscan destapar nuevos talentos del surf todos los años.

Para ello, es requisito indispensable tener menos de 16 años de edad. Así Sophia demostró en la competición una progresión innegable superando a rivales cuatro años mayores que ella.

Tanto Sophia como Gabriel han estado entrenando en el Instituto Gabriel Medina en São Paulo. Gabriel compitió en los Rip Curl Grom Search cuando era un adolescente ganando el evento en 2010.

¡Parece que la historia se repite!

Los otros vencedores

Caio Costa ganó en la categoría de menores de 14 años y obtuvo un cuarto lugar en la categoría de menores de 16 años.

Eduardo Motta, que fue el vencedor en la categoría de menores de 16 años, ahora buscará mantener su impulso en el próximo evento.

La etapa final del Rip Curl Grom Search se confirma los días 24 y 25 de febrero, y será en la playa de Geribá, en Búzios, en el estado de Río de Janeiro.

La siguiente parada de Gabriel Medina

Gabriel Medina debutará en 2018 en el Quiksilver Pro Gold Coast y para ver el evento tendremos que esperar al 11 de marzo.

La competición se retransmitirá en directo tanto en la web de WSL como en Facebook. La red social es quien tiene la exclusiva como ya os anunciamos hace unos días.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder