Solo Surf

22 Jul «SOLO SURF» OLAS TERAPÉUTICAS

Solo Surf es una organización independiente. Pionera en el desarrollo de programas dinámicos que favorecen el proceso de activación e integración de personas cuya funcionalidad mental es diversa.

Los programas ofrecidos por la organización están enfocados en el surf como actividad terapéutica, especialmente para niños y adultos con autismo. Su labor es referente a nivel nacional e internacional.

http://solosurfnoticias.blogspot.com/2020/06/solosurf-mantiene-su-campana-de.html

Julkaissut Asociación SoloSurf Torstaina 18. kesäkuuta 2020

Inicios de Solo Surf

En el 2006, en Cádiz, Jesús Borrego y Ana Gonzalo juntaron la pasión por el surf y la experiencia en el trabajo acuático con niños autistas, para empezar el desarrollo de un programa novedoso. El cual ubicara al surf como eje principal del trabajo físico-lúdico y ocupacional.

Con todo esto, solo fue hasta el 2008 que el programa dejó de ser experimental para convertirse en la asociación Solo Surf.

En estos 14 años han integrado el surf en proyectos y actividades de recreación, terapéuticas o adaptadas para personas con autismo u otras diversidades.

Método Solo Surf

Anteriormente mencionamos que la organización es pionera ya que desarrolló el primer programa nacional de surf para la diversidad funcional. Es decir, programas acuáticos para la discapacidad.

Este tipo de programas, emergentes en la modalidad del surf, son incluidos dentro de las actividades acuáticas terapéuticas.

Solo Surf tiene tres niveles de trabajado progresivo que se complementan. Por un lado, entre técnicas acuáticas en piscina y playa. Y por el otro, con la educación en ocio y tiempo libre como plan complementario psicoeducativo.

La organización se adapta a la necesidad de aprendizaje visual-kinestésico-auditiva de cada participante.

http://solosurfnoticias.blogspot.com/2020/07/la-ola-de-tods-viii.html

Julkaissut Asociación SoloSurf Perjantaina 10. heinäkuuta 2020

Desarrollo y seguimiento del método

Atendiendo a las necesidades de cada caso, el programa tiene un protocolo de incorporación. En consecuencia, se realiza una entrevista familiar para así diseñar un plan específico que puede integrarse a las dinámicas de casa. Con el objetivo de identificar el programa adecuado y las sesiones de adaptación iniciales.

Es por ello que durante todo el de trabajo, Solo Surf está en disposición de brindar toda la información que requieran las familias y los tutores, respecto al método de trabajo.

¿Dónde contactar son la organización Solo Surf?
Facebook: Asociación SoloSurf
Correo:  asociacionsolosurf@hotmail.com
Teléfono: 619 318 934



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder