02 Sep SKATE TRIPS CON DANNY LEÓN

Ya habíamos conocido a Danny León, rider de Red Bull, en una ocasión anterior pero esta vez, le entrevistamos tras su paso por O Marisquiño para que nos contase un poco sobre sus aventuras por el mundo.

No siempre que nos vamos de surftrip nos encontramos con las condiciones con las que habíamos soñado. Cuando viajamos debemos concienciarnos que nos pueden tocar días plato, días de swell gigantes, días en los que simplemente no podemos surfear. La naturaleza es así y por ello siempre que viajamos debemos adaptarnos a lo que nos encontramos, forma parte de la aventura.

¿No hay olas? ¿Por qué no ir a patinar y descubrir otros spots? Una alternativa para aquellos que les gusta compaginar el surf con el skateboard o una opción para los amantes del skate.

Hablamos con el mejor skater del panorama nacional para que nos cuente acerca de sus viajes, desde cómo los planea hasta darnos consejos de destinos alternativos que ha visitado como  Sri Lanka, todos y cada uno de ellos motivados por su pasión, el skateboard.

 

 

  • Bien sea por una competición o simplemente por libre, viajas mucho para patinar otros lugares del mundo. ¿En qué te fijas para elegir un destino?

Normalmente viajo por competiciones o por proyectos. El destino suele estar fijado de antemano y voy allí para hacer lo que más me gusta, patinar. En el caso de las vacaciones, busco lugares donde pueda patinar de todo, calle y rampa, pero también que sea atractivo y me permita conocer una nueva cultura.

  • ¿Hay unos mínimos que le exijas a un destino?

Mientras pueda patinar, el resto ya es perderse un poco por el lugar y conocerlo.

  • ¿Cuáles son los imprescindibles en tu maleta?

Siempre llevo mi skate, mi gorra, mi mochila, mis zapas y si puedo, el ukelele. Dependiendo del destino, llevo también el bañador para surfear. El resto ya lo voy improvisando.

  • Durante el viaje, ¿llevas rutas planeadas?

No, me gusta mucho improvisar. Creo que es la mejor manera de disfrutar un lugar.

  • ¿Qué tiene que tener el destino para conquistarte?

Siempre lo digo, aparte de mi trabajo, el skate es mi pasión. Mientras pueda conocer y moverme con el skate, todos son perfectos para mí.

  • ¿Cuál dirías que fue tu mejor “skate trip” por ahora?

No podría elegir uno. California me gusta mucho por la variedad de cosas que puedes hacer allí. En Sudáfrica me encantó el tema de los animales e ir de safari. Brasil me parece un sitio bastante pacífico y cuenta con muchos bowls en Florianópolis con la playa cerca por si quieres ir también a surfear. Por su parte, China cuenta con una cultura muy diferente a nosotros y con muchos spots nuevos por descubrir.

Honestamente, no sabría elegir un trip favorito. Ahora bien, hay un viaje que repito todos los años: Australia. Me gusta irme allí, comer bien, el calor, poder patinar y surfear. Es un sitio bastante tranquilo. Aunque a veces también me gusta la ciudad, como Madrid.

  • Este año hemos visto que has estado en países como Sri Lanka o Arabia Saudí. En el caso de Sri Lanka ¿cómo es patinar por allí?

La verdad es que es bastante pobre. No tienen sitios para patinar. El único spot que hay es un mini bowl cerca de Ahangama. Midigama, en una especie de tienda de surf donde alquilar tablas. Me gustaría montar alguna mini rampa o hacer algún proyecto y activar un poco el skate en este país que ha estado tantas veces en guerra y ha sufrido tragedias como la del tsunami de 2004.

  • ¿Qué recomendaciones le harías a alguien que quiere viajar a Sri Lanka?

Todo el mundo que va a Sri Lanka al final acaba en lo más turístico, Lion Rock, el típico viaje en tren para ver las plantaciones de té… Está muy bien pero, si tienes tiempo y quieres viajar tranquilo, yo recomiendo el sur. Relajarse, surfear por allí, visitar la perrera más grande del mundo, las plantaciones de té y, por supuesto, surfear. Las olas allí son perfectas para aprender. Es más, yo recomendaría ir a un hostal que se llama Lamana, en Ahangama y, desde ahí, alquilar una moto y moverse.

  • ¿En el caso de Arabia Saudí qué es lo que más te llamó la atención?

Me impactó todo. Fundamentalmente, las diferencias de cultura que hay con respecto a la nuestra.  Allí no se pueden enseñar las rodillas, las mujeres tienen que ir tapadas, a la gente con pareja a los solteros se la separa incluso por sexos, se reza cinco veces al día y se escucha por altavoces en la calle la llamada al rezo…

  • ¿Próximo viaje?

Me iré por Portugal con la furgoneta a disfrutar con mi chica de un poco de skate, surf y vacaciones. El 1 de septiembre ya me veréis en Marsella para el Red Bull Bowl Rippers, un campeonato de rampa en el sur de Francia.

  • Y para finalizar… ¿qué es lo que más te gusta de O Marisquiño?

Como siempre digo, Marisquiño es una ensalada que tiene un poco de todo y la mezcla de ese todo es la que lo hace perfecto. Música, skate, BMX… Por otra parte, la ciudad de Vigo, la comida, la fiesta. Siempre te dan ganas de repetir.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder