10 May SENSI GRAVES BIKINIS, HECHOS DE PLÁSTICO RECICLADO

En 2012, Sensi Graves Bikinis se propuso hacer lo imposible: una empresa de fabricación sostenible que produce bikinis para mujeres activas. Yoga, deportes de agua… ¿Quieres ver sus diseños?

Un atleta veterano y kiteboarder profesional, Graves estaba demasiado familiarizado con la lucha de descubrir lo que llevaba puesto con su estilo de vida activo. En 2010, comenzó a experimentar con materiales y diseños para crear su producto ideal. Dos años después, nació Sensi Graves Bikinis.

La filosofía de Sensi Graves Bikinis

Su fundador «quería hacer de esta empresa de fabricación una solución alrededor del problema del que siempre he sido consciente.«, dice Graves.

En los primeros años de la compañía, Graves hizo sus trajes de telas tradicionales. Pero en un esfuerzo por cumplir sus objetivos de sostenibilidad, estaba experimentando con telas recicladas. Después de algunas ejecuciones de prueba, la costurera encontró la tela perfecta para sus trajes. Graves ahora usa Ecología para sus materiales y Repreve para sus impresiones.

Materiales sostenibles

Repreve recolecta millones de botellas de plástico desechadas y las transforma para usarlas para indumentaria deportiva y de moda. Las botellas se recogen y se llevan a Unifi, donde se descomponen en trozos limpios de alta calidad.

Los copos se transportan al centro de reciclaje donde se mezclan, se funden y se convierten en chips repreve. Las virutas se se reciclan para formar poliéster, nylon y fibras cortadas.

Repreve ha reciclado y reutilizado más de 10 millones de botellas de plástico, ahorrando energía suficiente para alimentar aproximadamente a 95,000 hogares durante un año.

Econyl recolecta redes de pesca de desecho, desechos industriales de plástico, desechos de hilados y desechos de tela y los vuelve a usar en hilos.

Una vez que se recogen los residuos, se limpian, trituran, compactan, embolsan y transportan a la planta de regeneración Econyl. Allí, los desechos se despolimerizan, lo que significa que se eliminan todas las sustancias extrañas, antes de polimerizarse una vez más. Finalmente, los polímeros de Nylon 6 se distribuyen a las instalaciones de producción de Econyl, donde se procesan con alfombras e hilados textiles utilizables.

El hilo Econyl se puede regenerar un número infinito de veces. 70,000 barriles de petróleo crudo y avena 57,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por cada 10,000 toneladas de Econyl Caprolactam.

La lucha contra los plásticos

«Son muchas las cantidades de plásticos de los que no te das cuenta. Puedes estar haciendo negocio con ellos, y entonces no estás apoyando al mundo en su conjunto», dice Graves. «Definitivamente quiero promover esos valores y espero ser una inspiración para otras empresas».

¿Cómo hacerte con un Sensi Graves?

Puedes seguir sus diseños en sus cuentas de Instagram o Facebook, y comprar online en su página web. Además de moda y preciosos diseños, estarás invirtiendo en sostenibilidad ¡y cuidando el medio ambiente!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder