17 Ene LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE LONGBOARD, EN EL MUNDIAL DE CHINA

Del 19 al 25 de enero tiene lugar en China el ISA World Longboard Surfing Championship 2018en la Isla de Hainan.

El equipo español ya se encuentra allí junto con los mejores equipos nacionales de Longboard del mundo. Alberto y Juan son los dos representantes de nuestro país.

Riyue Bay

El famoso pico de izquierdas asiático es el lugar elegido para el campeonato, en el que se luchará por el oro en esta disciplina clásica de la ISA.

Riyue Bay longboard

La ISA es experta en organizar eventos en China. En realidad, siempre ha estado muy interesada en expandir el surf a todos los rincones del mundo, así que comenzó su relación con el país asiático en el año 2010. Fue el primer Hainan Riyue Bay International Surfing Festival, en 2012.

Riyue Bay, era un destino prácticamente desconocido en lo que al surf se refiere pero, pasó al foco de atención internacional cuando la colaboración entre la ISA y WSL organizaron esta competición.

Desde entonces, Riyue Bay con su fantástica izquierda, se ha convertido en un destino para los surfistas de todo el mundo.

¿Cómo va a ser el ISA World Longboard Surfing Championship 2018?

Participan 70 deportistas de 20 países de todo el mundo. El equipo español cuenta con dos representantes en la categoría masculina: el gaditano Juan Villasante y el sevillano Alberto Fernández (ganador 5 veces del campeonato de España).

Juan Villasante longboard

Alberto cuenta que ‘hemos realizado el último entrenamiento antes de ir a China en la ola de Los Caños”. Juan Villasante remarca que han entrenado «en olas de izquierdas sobre todo, para intentar entrenar la ola que nos vamos a encontrar en China.”

En la imagen: Juan Villasante por CLAU.

Han estado sobre todo dedicándole tiempo a las maniobras en la punta de la tabla. También han querido perfeccionar la fusión entre los dos estilos, moderno y clásico, de longboard.

Alberto Fernández ha dedicado mucho tiempo también a prepararse para hacer giros desde la cola y surfear desde el nose.

Las maniobras más importantes

Cada ola puntuará mejor si realizan sobre todo los Hang 5 y Hang 10, maniobras imprescindibles en el Longboard.

Hang 5 es un tipo de maniobra donde el surfista, una vez en la punta de la tabla, mueve el pie delantero hacia adelante sacando los dedos de los pies por la punta. El pie trasero se sitúa sobre el alma de la tabla donde recae casi todo el peso. Así consiguen salir de esta maniobra más fácilmente.

El Hang 10 es parecido al hang 5, pero el surfer hace sobresalir la punta de los 2 pies por el nose. Esta es considerada la maniobra que marca la diferencia de un buen longboarder y el resto.

Ambos longboarders se han informado mucho del funcionamiento de la ola en los diferentes puntos de marea. Ahora participan como un equipo y están deseando poder dar lo mejor de su surf.

Os dejamos la entrevista completa de Veosurfing a Juan y Alberto.

¡Desde Surfer Rule les deseamos muchísima suerte! Seguiremos de cerca su participación en la ISA World Longboard Surfing Championship 2018.

Foto de portada: Alberto Fernández.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder