07 Jul FILIPE TOLEDO GANADOR DEL EL J-BAY OPEN CON TIBURÓN INCLUIDO

Un ejemplar de tiburón blanco de unos dos metros y medio de largo merodeaba en la playa y ha obligó a cancelar la competición. Los surfistas fueron llevados a la playa en lanchas.

El brasileño Filipe Toledo se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo. Se lleva la sexta parada del CT de la WSL y llega al número 1 del mundo en el Jeep Leaderboard.

La felicidad de Filipe Toledo

«Las victorias consecutivas siempre son algo con lo que he soñado», dijo Toledo. «No podría ser más especial aquí en J-Bay después del año pasado y este año hemos tenido tan buenas olas nuevamente. Gracias a Dios. Gracias, Jesús. Gracias a mi familia y a todos los que me apoyan. Me siento muy bendecido en este momento «.

La victoria consecutiva de Filipe Toledo llegó con unas actuaciones espectaculares durante todo el evento. De diez de las mejores puntuaciones del Corona J-Bay Open, cinco pertenecían a Toledo (todos los paseos de 9 puntos). Lo mismo ocurrió con el heat más alto del evento, donde Toledo fue responsable de cinco de los diez primeros.

Toledo ahora pasará al primer lugar en el Jeep Leaderboard. Liderando la próxima generación de surf progresivo, la victoria de TC de hoy sobre 2018 CT Rookie Wade Carmichael (AUS) marca el segundo de Brasil en 2018.

«El día de la final, algo me hizo clic», continuó Toledo. «Es ahora o nunca, y pongo toda la carne en el asador. Esa es siempre mi estrategia, ‘ir a lo grande o irme a casa’. Es así de fácil y fui grande. La final es uno de esos heats en los que es o primero o segundo, no hay perdedores, así que pongo todo mi trabajo en las olas. Es por eso que entreno. Es por eso que he estado realmente concentrado.»

En su primera vez compitiendo en el Corona Open J-Bay, Carmichael reclamó un impresionante resultado en el segundo lugar con grandes triunfos sobre los favoritos del evento Jordy Smith (ZAF) en las semifinales y Conner Coffin (EE. UU.) en cuartos de final. El surfista de 25 años de la Costa Central de Australia demostró hoy que es un pilar de la elite mundial con un empujón al nº 6 del mundo.

Las chicas, de nuevo en J-Bay

Por primera vez desde 2000, las mujeres competirán en un evento del CT en Jeffreys Bay el viernes, en olas sólidas de 1.2 a 1.8 metros en Supertubes.

«Esta mañana tenemos condiciones realmente buenas y comenzaremos de inmediato», dijo Jessi Miley-Dyer, comisionada adjunta de WSL. «Estamos muy emocionados de traer la TC femenina de vuelta a J-Bay y esperamos estas excelentes condiciones para la competición«.

Resultados finales masculinos:
1 – Filipe Toledo (BRA) 16.80
2 – Wade Carmichael (AUS) 15.33

Resultados de semifinales del Corona Open J-Bay masculino:
SF 1: Wade Carmichael (AUS) 13.77 def. Jordy Smith (ZAF) 13:30
SF 2: Filipe Toledo (BRA) 18.90 def. Kanoa Igarashi (JPN) 14.17

Resultados de cuartos de final del Corona Open J-Bay masculinos:
QF 1: Wade Carmichael (AUS) 12.87 def. Conner Coffin (Estados Unidos) 10.40
QF 2: Jordy Smith (ZAF) 13.43 def. Julian Wilson (AUS) 12.96
QF 3: Filipe Toledo (BRA) 17.50 def. Gabriel Medina (BRA) 16.03
QF 4: Kanoa Igarashi (JPN) 15.17 def. Sebastian Zietz (HAW) 12.44

2018 WS Leaderboard CT Jeep masculino (Después del Corona Open J-Bay):
1 – Filipe Toledo (BRA) 35.900 pts
2 – Julian Wilson (AUS) 31.960 pts
3 – Gabriel Medina (BRA) 25,685 pts
4 – Italo Ferreira (BRA) 25.415 pts
5 – Jordy Smith (ZAF) 21,910
6 – Wade Carmichael (AUS) 21,80

Da comienzo el evento Women’s Corona Open J-Bay este viernes 6 de julio.

Encuentros femeninos de Corona Open J-Bay Round 1:

Heat 1: Johanne Defay (FRA), Sally Fitzgibbons (AUS), Sage Erickson (EE. UU.)
Heat 2: Tyler Wright (AUS), Silvana Lima (BRA), Bronte Macaulay (AUS)
Heat 3: Lakey Peterson (EE. UU.), Malia Manuel (HAW), Bianca Buitendag (ZAF)
Heat 4: Stephanie Gilmore (AUS), Nikki Van Dijk (AUS), Macy Callaghan (AUS)
Heat 5: Tatiana Weston-Webb (BRA), Keely Andrew (AUS), Courtney Conlogue (EE. UU.)
Heat 6: Carissa Moore (HAW), Caroline Marks (EE. UU.), Coco Ho (HAW)

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder