14 Dic SE ACERCA EL OPEN DE SURF LA YERBABUENA

El VI Open de Surf la Yerbabuena es la primera prueba de LaLigaFESURFING. El evento tiene lugar en esta conocida y larga derecha que rompe frente al Parque Natural de la Breña en Barbate, y que este año presenta novedades que te contamos a continuación.

Del 11 de enero al 31 de marzo del 2019, se entra en periodo de espera para el VI Open de Surf-SUP Yerbabuena, que celebrará su sexta edición con gran expectación tras el éxito de ediciones anteriores. ¿Qué nos vamos a encontrar en el de este año?

Novedades en la prueba

La primera es que la prueba, que será parada de LaLigaFESURFING, tendrá un formato más abierto y flexible sobre todo para poder ofrecer las mejores condiciones para los participantes.

En concreto, la prueba se podría realizar en dos días consecutivos de buenas condiciones. Pero en esta ocasión no sería necesario que coincidiera en fin de semana.

Festival Eco-Friendly con Good Karma Projects

Por otro lado, la organización ha querido dar un paso más en cuanto a ser un festival más sostenible y ‘eco friendly’. Así, con la colaboración de Good Karma Project, cuidarán al máximo la recogida y tratamiento de residuos y se cuidarán todos los detalles del evento para minimizar el impacto en una zona tan especial como es el Parque Natural de la Breña.

«GK Projects o Good Karma Projects, es una organización sin ánimo de lucro trabajando para impulsar el cambio en la industria del surf tal y como la queremos ver. Nuestro objetivo es crear un referente que inspire a otras industrias a realizar el mismo cambio hacia prácticas y actitudes más sostenibles con el medio ambiente y la sociedad.

Todos los beneficios generados de los trabajos de ingeniería y consultoría que realizamos se destinan a proyectos educativos, limpiezas de playa y otras iniciativas que promovemos desde la misma organización. Queremos educar sobre el impacto ambiental que generamos en nuestros queridos océanos y montañas.»

El Open de Surf  Yerbabuena tendrá esta edición charlas informativas de las nuevas tendencias en la construcción de tablas, conocidas como «ecoboards», donde los integrantes de GK Projects trabajan de manera activa con marcas como Starboard, Entropy Resins o e-CORE Sustainable Surf, todo para poder dar opciones para un surf más respetuoso con el medio ambiente.

Un Campeonato de Skate

La mítica tienda de El Palmar, HIMIE´S Surf & Skate va a ser la encargada de la organización de un Campeonato de Skate en esta sexta edición del Open de Surf la Yerbabuena. También se hará en colaboración con Globe.

Este campeonato de Skate se llevará a cabo el primer día de evento tras la presentación, y contará con la participación de los mejores skaters andaluces.

¿Quienes acudirán?

Podremos disfrutar del mejor Surf y SUP a nivel nacional, con caras de sobra conocidas como Gony Zubizarreta, Jonathan González o Yael Peña en Surf Open; Anne Calderón o Melania Suárez en la categoría de Surf Féminas, y los sub18 Jorge González o León Agurruza.

En la categoría de SUP, el local y Campeón de Europa Junior x3 Juan de los Reyes junto a riders locales como Christophe Roguet, o el marroquí Mehdi Oudani afincado en Tarifa.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder