17 Oct SE ACERCA EL FRONTON KING 2018

El Mundial de Gran Canaria Frontón King 2018 lanza un nuevo formato y se convierte en el primer evento profesional en el mundo que distribuye $ 36,000 en premios en categoría femenina y masculina. Finalmente se celebra fuera del APB Tour, tras un año muy frustrante para el bodyboard.

Gran Canaria acogerá una nueva edición del Gran Canaria Frontón King, una de las pruebas internacionales de bodyboard más reconocidas. Del 20 de octubre al 3 de noviembre, la playa de El Frontón, en el municipio de Gáldar, se convertirá en el epicentro del mejor bodyboard del mundo.

World Cup Gran Canaria Frontón King

En esta edición el campeonato internacional modifica su formato y se convierte en World Cup Gran Canaria Frontón King. El promotor, Epic Events, ha introducido nuevos cambios para ayudar a mejorar el espectáculo y la participación de los mejores riders del mundo. Por primera vez en la historia del bodyboard, un campeonato profesional tendrá una cantidad de premios de $ 36,000 para distribuir en las categorías abierta y femenina.

Otra novedad de esta edición será eliminar los calificativos anteriores que dan acceso al evento principal. Todos los participantes competirán desde la primera ronda eliminatoria. Este nuevo formato de competición aumentará considerablemente el espectáculo, ya que dará la opción de ver a los mejores corredores del mundo competir desde el inicio de la carrera.

La Copa Mundial de Gran Canaria Frontón King tendrá su acto inaugural el 19 de octubre en la Plaza de Santiago, en el municipio de Gáldar, con la presentación de todos los riders registrados. El inicio del evento estará marcado por la celebración del Festival de la Copa Mundial Gran Canaria Frontón King en la playa del Hoyo de Gáldar el 20 de octubre, y con ello el inicio de la competición. Un festival que desarrollará juegos infantiles, clínics, conciertos y un variado programa de actividades paralelas para toda la familia.

Los mejores bodyboarders de todo el mundo

Campeones del mundo como Guillherme Tãmega, André Botha, Amaury Lavernhe y Alexandra Rinder son algunos de los riders más destacados que ya han confirmado su participación. A ellos se unen otros internacionales de renombre como António Cardoso, Alex Uranga, Alan Muñoz y, por supuesto, unos fuertes riders. La representación canaria estará encabezada por Diego Cabrera, Guillermo Cobo, Jonathan Vega, William Lujan y Lionel Medina.

La lista de participación se incrementará en las próximas semanas con la inclusión de nuevos riders internacionales.

Sin lugar a dudas, la Copa Mundial de Gran Canaria Frontón King 2018 volverá a ser un referente mundial en la celebración de un evento de bodyboard del más alto nivel. Un evento promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Insular Institute of Sports, que vuelve a ajustarse a esta prueba en su programa Grand Sports Events de Gran Canaria en la categoría premium, que forma parte del proyecto Gran Canaria, European Sports Island.

Fundamental, nuevamente el apoyo del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar. La edición de este año también incluye el patrocinio de Hubboards y Volkswagen, y las empresas colaboradoras, Hydro Flask, RS Sonocom, Decotextil, Vert Magazine, Meduxa y 7UP.

Los motivos de estar fuera del APB Tour

En ausencia de una declaración oficial, se informó a fans, atletas y medios que el último evento del año no se celebraría en El Frontón de Galdar debido a “desacuerdos con el promotor local sobre los derechos de los medios”.

El CEO de APB, Alex León, dijo que el motivo de cancelación se debía a las demoras en los pagos del Grand Slam de 2017 por parte de los organizadores locales; dado que el evento se retrasa en su fecha límite, la junta de APB se vio obligada a cancelar el contrato en 2018.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder