28 Ago UN AÑO FRUSTRANTE PARA EL APB TOUR

El año 2018 no será recordado como uno de los años más memorables en el bodyboard profesional. El APB World Tour no fue capaz de celebrar el mítico Pipeline Invitational, y Teahupoo ni siquiera llegó al calendario provisional.

Para empeorar las cosas, y con cuatro meses para la final, ahora sabemos que los mejores bodyboarders del mundo no podrán hacer sus mejores tubos en las Islas Canarias: se cancela el Frontón King, aunque parece que se celebrará fuera del APB Tour. ¡Te lo contamos!

Brahim Iddouch en Australia. Foto: APB

Un año de nuevo formato de competición

Ha sido un año frustrante, especialmente porque los organizadores del APB habían puesto muchas expectativas en un nuevo formato competitivo, con un par de revoluciones dentro y fuera del agua.

  • Una de las decisiones más importantes fue dividir la gira en dos niveles: el Qualifying Event Series Tour (QEST) y el World Grand Slam Series (WGS).

Se suponía que el QEST era un circuito abierto para todos los riders, mientras que el WGS mostraría a los mejores 24 bodyboarders.

 Josh Tabone Photo en Praia de Itacoatiara.

Un comienzo lento y un final frustrante

La temporada comenzó con un evento QEST de bajo perfil celebrado en Port Alfred, en Sudáfrica. Tristan Roberts terminó ganando West Beach Warfare, pero nunca hubo un video de la final.

La temporada de competición de élite comenzó tarde. La primera parada en el cronograma del WGS comenzó en junio, en Chile, y le siguió otra parada exitosa en Brasil.

Los riders no tuvieron suerte en Kiama. No hubo olas, y el campeón del evento tuvo que ser coronado en condiciones mediocres. Pero hubo más malas noticias.

Cae el Frontón King

En ausencia de una declaración oficial, se informó a fans, atletas y medios que el último evento del año no se celebraría en El Frontón de Galdar debido a «desacuerdos con el promotor local sobre los derechos de los medios».

El CEO de APB, Alex León, dijo que el motivo de cancelación se debía a las demoras en los pagos del Grand Slam de 2017 por parte de los organizadores locales; dado que el evento se retrasa en su fecha límite, la junta de APB se vio obligada a cancelar el contrato en 2018. Parece que hay un par de cosas en juego aquí .

A pesar de la cancelación, una publicación reciente del Fronton King sugiere que la competición seguirá avanzando según lo planeado, sin el apoyo de la APB, con un período de espera actualizado y un formato nuevo.

El lugar ha sido considerado como uno de los lugares favoritos de los atletas y fans del bodyboard, pero ambas partes no llegaron a un acuerdo.

Finales en Nazaré

Como resultado, el campeón mundial se coronará en la Praia do Norte de Nazaré, en Portugal, lo que significa que el calendario del APB World Tour se reducirá a cuatro concursos WGS y tres eventos QEST.

Rider Alex Uranga. Fotógrafo: Pablo Jiménez.

Este resultado decepcionante coloca al bodyboard profesional en el mismo nivel que, por ejemplo, el skimboarding profesional.

Con suerte, la organización dirigida por Alex León sorprenderá a fanáticos y atletas la próxima temporada con un puñado de nuevas y emocionantes incorporaciones. De lo contrario, la insignia APB podría entrar en una espiral descendente, similar a la que puso fin a la era IBA World Tour.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder