14 Abr NOVEDADES DEL APB TOUR PARA 2018

El APB Tour de 2018 tiene su próxima cita en Chile, y los organizadores han estado trabajando en diferentes cambios para los campeonatos de este año. ¿Qué novedades nos vamos a encontrar en el mundo del Bodyboard?

Pues para empezar, estos cambios van a afectar a la estructura del formato del tour masculino, al mundial pro Junior y al retorno del campeonato a Australia.

Cambios en la estructura

El World Tour masculino en 2018 tendrá una estructura en 2 niveles: el WGS (World Grand Slam Series) y el QEST (serie de eventos elegibles).

En el WGS estarán los 32 mejores competidores (los Top 24 + 4 Comodines + 4 experimentadores). El QEST será un  clasificatorio para todos los atletas masculinos que participen.

Al final de la temporada de 2018, los 8 mejores atletas del mundo QEST reemplazarán a los 8 últimos atletas del WGS. El Título Mundial se decidirá por los mejores resultados de 3 WGS. Los mejores clasificados del QEST Tour se decidirán por los mejores 2 eventos QEST y el mejor evento del WGS.

El tour vuelve a Australia

Junto con un nuevo formato para la serie World Grand Slam (WGS), también está la novedad del regreso del evento de la costa sur de Australia: Kiama Bodyboard Slam.

también incluirá el WWS (Womens World Series), un evento de especialidad Pro Junior y un remolque. -exposición aérea junto con los proyectos y festividades de la comunidad local.

El Kiama Bodyboard Slam será uno de los cinco eventos del World Tour de la Asociación de Bodyboarders Profesionales (APB), asegurando que los mejores bodyboarders en el mundo viajen a la Costa Sur para competir.

NSW es el hogar del surfing en Australia y con Kiama como sede del Campeonato Mundial Juvenil de la World Surf League, es el lugar ideal para organizar este evento mundial de bodyboard.

Cambios en el formato

El WGS tendrá un nuevo formato que aumentará la emoción y lo hará más competitivo. Se verán la cara 32 riders que surfearán en 3 rondas sin eliminación (competirán contra participantes también alternos).

Las mejores 3 olas de cada rider contarán para hacer el corte de los 16 mejores, para entrar en la ronda 4. Este nuevo formato está diseñado para dar oportunidades a todos los atletas, y también permite a los fans ver a sus atletas favoritos competir varias veces mientras luchan por conseguir los puntos más altos posibles.

Así se acaba con el concepto de cuando se surfea ya sobre seguro, y de ganar heats que acaban no siendo emocionantes para los espectadores.

Cambios en los Mundiales Junior

Las categorías DK y Pro Junior han tenido problemas para mantener un alto número de competidores. Esto se debe principalmente a los altos costos de los viajes y al poco apoyo de patrocinadores.

La APB reconoce esto y ha decidido hacer en 2018 un campeonato mundial para estas 2 categorías. El Campeonato Mundial de DK se celebrará en Sintra (Portugal) este año. El Campeonato Mundial Pro Junior se celebrará en Viana (Portugal), ambos en el mes de septiembre.

¿Quieres consultar el calendario del APB World Tour de 2018? Puedes hacerlo en la página oficial.

Foto de portada: APB. Rider: Pierre Louise Costes. Fotógrafo: Richard Aleman de secretpoints.com

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder