01 Nov SE ABRE EL PERIODO DE ESPERA PARA PUNTA GALEA Y NAZARÉ

Hoy comienza el periodo de espera para dos grandes eventos en el surf de olas grandes en Europa: Nazaré tow-in challenge y Punta Galea.

¡No te los pierdas!

Galea recibirá 24 surfistas

Llega un año más la competición de olas grandes que reunirá a 24 surfistas que competirán en esta importante prueba organizada por Getxo Kirolak y la única del continente en esta modalidad.

La mitad de los participantes son miembros del top mundial y la otra mitad serán surfistas de Gipuzkoa y Bizkaia. Natxo González, competirá como internacional, al ser quinto del mundo y otras jóvenes promesas del surf de olas grandes como Ibon Lopez, también estarán presentes.

Ya han confirmado asistencia surfistas como el tricampeón del mundo, el sudafricano Grant Baker y el bicampeón en Punta Galea, el californiano Nic Lamb.

Este martes se celebró en el Centro de Perfeccionamiento Técnico (CPT), de Fadura, Getxo, la presentación de la edición número 14 del Punta Galea Challenge.

Hoy, día 1 de noviembre, comienza el periodo de espera establecido para el único campeonato de surf de olas grandes de Europa que culminará el 31 de marzo.



En su décimo cuarta edición, el Punta Galea Challenge se mantiene como el torneo de estas características más longevo de Europa; pero, además, en esta ocasión se convertirá también en “el único campeonato de Europa de surf de olas grandes sin ser remolcado”.

“Este año ha habido cambios en el circuito mundial de estos eventos, de hecho solo habrá un torneo puntuable en Hawai y luego otro en Nazaré (Portugal), que será bajo la modalidad de tow-in, es decir, remolcado por una moto acuática. Asimismo, esta temporada también ha sufrido la cancelación de La Vaca Gigante, el evento de olas grandes que se celebraba en Cantabria, por lo que todas las miradas europeas del surf gigante se centrarán en La Galea”. – Javier Amezaga.

Foto: Punta Galea Challenge

Será durante este periodo  cuando se estudien los partes  meteorológicos eligiendo el día que mejores condiciones presente para la disputa de la prueba, convocándola con 48 horas de antelación. 

En el acto de presentación, además de presentarse el trailer de la nueva edición, los asistentes han podido conocer en vivo cómo se trabaja y se realiza una tabla de surf específica para olas grandes como las de Punta Galea. El reconocido shaper brasileño Luis García, afincado en Sopela, ha mostrado este proceso artesanal de fabricación mostrando los clásicos pinchos o guns, como el que llevará el propio Ibon López a la edición número 14.

Nazaré tow in Challenge

No solo estaremos pendientes de Punta Galea, ya que hoy también se abre el periodo de espera para Nazaré.

Los invitados incluyen a Kai Lenny, Seb Steudenter, Maya, RCJ y Mick Corbert, Sancho, NVR, Grant Baker y más. Tom Butler y Andrew Cotton han sido invitados a representar al Reino Unido.

¡Estaremos atentos a las alarmas de ambos eventos!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder