Santa Cruz

18 Oct SANTA CRUZ, LA SURF CITY

Santa Cruz es la capital y ciudad más grande del condado que lleva el mismo nombre. Esta ciudad lleva consigo la historia del surf en la parte continental de los Estados Unidos. Por lo que no es casualidad que cada año reciba a miles de visitantes en busca de diversión, naturaleza, playa y olas.

Santa Cruz

¡En tu surf trip por EE.UU no puedes dejar de visitar esta ciudad!

Santa Cruz, California

Ubicada en el centro de la costa californiana, Santa Cruz ocupa 40,4 kilómetros cuadrados y tiene un extenso sobre el océano pacifico que alberga restaurante, tiendas y diversos comercios. De acuerdo con el portal de United Stated Census Bureu, para el 2019 en la ciudad habitaban un aproximado de 64,608 personas.

Santa Cruz destaca en los Estados Unidos por su clima, la belleza natural que tiene y los estilos de vida alternativos de gran parte de sus residentes. Algunos incluso la definen como ideal para aquellos con mentes liberales. También es una conocida ciudad universitaria pues cuenta con uno de los campus de la Universidad de California.

Santa Cruz
Foto: Jan-Uwe Lahann

El clima es moderado durante todo el año. Los inviernos el tiempo es fresco, algunas veces lluviosos. Los veranos se caracterizan por ser secos y cálidos. Sin embargo, en las noches y a primera hora del día, la ciudad es cubierta por una capa de niebla debido a un enclave en la bahía de Monterrey.  

Santa Cruz
Foto:  Alfred Leung

Surf City

La llamada “Surf City” alberga en su extensa historia la llegada del surf a la parte continental de los Estados Unidos. Los archivos históricos indican que en 1885 tres príncipes hawaianos llegaron a la desembocadura del río San Lorenzo con tablones para surfear. Desde ese momento la ciudad se caracterizó por la cultura surfista que se ha ido pasando de generación en generación. En la década de 1950, la leyenda del surf Jack O´Neill se mudó a Santa Cruz lo que hizo que la ciudad impulsara su fama internacional.

La tradición surfera se percibe en todas las esquinas de la ciudad, incluso tiene el primer museo de surf y el más antiguo del mundo: Santa Cruz Surfing Museum. En él hay exposiciones sobre la historia del deporte y la cultura alrededor de él, especialmente la forma en la que ha influenciado en la cultura popular californiana.



Surfear en Santa Cruz

En Santa Cruz el surf une a los locales y a los visitantes. La mejor época para surfear es de septiembre a octubre ya que las olas son más grandes. Con 11 puntos para surferar y  una gran cantidad de playas, esta zona es apta para todos los niveles de surfistas.

A continuación, presentamos una lista de algunos spots para surfear
Cowell Beach

Esta playa es ideal para aquellos que quieren aprender a surfear, especialmente si se está con niños pequeños pues hay distintas escuelas funcionando allí. Las olas largas y suaves facilitan el proceso de aprendizaje.



Steamer Lane

Esta playas y olas es icónica entre los surfistas del mundo. La intensidad de las olas hace de Steamer Lane el spot ideal para riders experimentados y cuando sube el oleaje se convierte en la playa más peligrosa en Santa Cruz. Si no quieres entrar al agua, cerca se encuentra el museo del surf.



Pleasure Point

Este es el spot en el que profesionales y novatos se unen gracias a la variedad de olas que se dan. La fama de Pleasure Point hace que cientos de personas se movilicen a pasar el día allí.



The Hook

No muy lejos de Pleasure Point se encuentra The Hook. Este spot debe su nombre a la cantidad de algas que se enredan alrededor de las boyas flotantes. Los surfistas describen las olas de The Hook como «perfectas», por lo que puede llegar a ser una playa bastante concurrido.



Por esto que acabamos de presentarte y por muchas cosas más,
Santa Cruz es una ciudad que debes visitar
¡No olvides llevar tu tabla!

Foto de portada:  Alfred Leung
Fuentes: Visit The USA, SantaCruz.org, Wikipedia, The Culture Trip



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder