16 Jul RESPIRACIÓN PARA MEJORAR NUESTRAS CAPACIDADES

Tendemos a admirar a los surfistas profesionales porque creemos que poseen habilidades que nunca podríamos alcanzar nosotros. Como aguantar la respiración en un fuerte wipeout, por ejemplo. A veces los percibimos como sobrehumanos mientras vivimos nuestras propias vidas a la sombra de la mediocridad.

Una gran parte de la vida debe dedicarse a encontrar el equilibrio entre la ambición y la satisfacción. Para un surfista, un snowboarder o escalador, eso puede ser simplemente nuestro amor por el aire libre y reflexionar sobre por qué constantemente nos vemos arrastrados a los océanos y las montañas.

3 minutos de meditación y respiración

Los grandes entrenadores y profesionales de fitness aprecian profundamente el poder de la pregunta «por qué». El «por qué» es la llave maestra que abre todas las puertas al crecimiento, al progreso y hasta a la iluminación.

Ciertamente, algunos deportes son superiores a la hora de promover esta búsqueda de lo que nos impulsa y respaldar una vida dedicada a buscar un significado más profundo, y la mayoría de estos deportes se practican al aire libre.

Para ayudarte a comprender cuán poderoso es tu «por qué», prueba este ejercicio de tres minutos, adaptado del ejercicio de meditación y respiración de 10 minutos de Stig Severinsonn (el campeón mundial de apnea y respiración de Dinamarca). Esta es una gran introducción para ser más consciente de tu respiración y aprender a controlar su «mente de mono», que evita el enfoque y la contemplación.

1. Primero, haz esto en un lugar tranquilo y libre de distracciones. Cuando encuentres ese momento / lugar, ponte cómodo tumbado, sentado, de pie o en cualquier posición que promueva la relajación. Trata de no ponerte tan cómodo que te duermas.

2. Comienza a respirar profunda y lentamente por la nariz. Exhala lenta y completamente por la boca.

3. Cuando respires, coloca una mano sobre tu ombligo. Visualiza tu región abdominal como un globo que llenas mientras inhalas. Al exhalar, crea una pequeña abertura con la boca para crear resistencia y ayuda a mantener una relación de inhalación / exhalación de 1: 2, es decir, inhalación de cuatro segundos por la nariz seguida de una exhalación de ocho segundos por la boca.

4. Céntrate en tu respiración. Intenta escuchar y sentir tu ritmo cardíaco y estar consciente de cómo se siente todo tu cuerpo. Continúa enfocándote y se más consciente de tu cuerpo durante estos tres minutos.

5. Al final de este tiempo de tres minutos, tómate unos minutos más para reflexionar sobre tu «por qué». Pregúntate por qué quieres lograr un objetivo específico y qué valor te aportará. Tu «por qué» puede estar relacionado con un objetivo de salud y condición física, puede ser un reflejo de tu trabajo actual, o puede ser algo tan trivial como decidir cómo organizar tu casa.

Después de reflexionar sobre tu «por qué», anota las acciones físicas que puedes realizar para alinear tu estado de vida actual con este nuevo «por qué» que te está llamando.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder