11 Ene PRUDENCIA Y PACIENCIA PARA LA COMPETICIÓN 2021

La prudencia y la paciencia denominador común del calendario de competición 2021.

Toni Obenza «los organizadores ya están trabajando para programar los eventos de este año, pero, es mejor retrasarlos un poco y garantizar su desarrollo»

El 2021 está llamado a ser el año de la redención. El año en el que la competición volverá a la palestra y los deportistas a su terreno de juego. El año 2020 dejó en nuestro recuerdo competitivo varios hitos que repasaremos antes de ver qué nos depara este nuevo curso que acaba de arrancar.

En breves se cumplirá un año del histórico resultado que conquistó el equipo nacional de surf adaptado en la Joya, California. Dos semanas que finalizaron con el máximo galardón como equipo en unos mundiales ISA para la Federación Española.

Tras esta dosis de adrenalina que alcanzaron los deportistas del combinado nacional tocó un período de confinamiento obligatorio que paró en seco la competición. Se vivieron meses en el dique seco que volvieron con alguna prueba del circuito nacional y sobre todo con el Campeonato de España de Surfing 2020.

El circuito nacional proclamó como nuevos campeones a Néstor García y Ariane Ochoa. Por su parte, el CESURF 2020, que celebraba el 20 aniversario de la Federación Española de Surfing dejó diecisiete nuevos campeones de España: Enrique Yedra, sub 12; Enara Palacios y Hans Odriozola, sub 14; Kai Odriozola y Janire González, sub 16 y Moisés Domínguez y Melania Suárez en sub 18. Open y máster: Nadia Erostarbe, Luis Díaz y Pablo Solar. En longboard: Carlota Jáuregui, Jon Garmendia y Nicolaá García. En SUP: Iballa Ruano, Guillermo Carracedo y Antonio Morillo. Y en kneeboard David Hernández.

Ahora empezó el 2021 y la prudencia se ha adueñado de los calendarios. Son muchos los organizadores que han programado sus eventos a partir de la Semana Santa. Los tres primeros meses de este año llaman a la calma y con algo de suerte y de swell podremos disfrutar del Campeonato de España de Olas Grandes (actualmente el período de espera).

En Murcia, por ejemplo, está la tentativa de realizar la primera prueba del año de los circuitos nacionales, júnior y absolutos. La prueba de la Costa Cálida, sería el arranque del circuito de los más jóvenes. Los absolutos tendrán que esperar a Tapia para saltar al agua en los circuitos nacionales. De todas maneras, estas hipótesis se confirmarán cuando la federación cierre un calendario 2021. Desde el organismo estiman tener un calendario de principio de año cerrado o aproximado a medidos del mes de febrero.

Además, este año tendremos la novedad de la Competición Virtual Iberdrola de Surfing Femenino. Una prueba en donde las competidoras enviarán sus olas grabadas en vídeo y un equipo de jueces las puntuarán teniendo en cuenta diferentes parámetros. 

Este año ha arrancado y lo ha hecho con paciencia y con prudencia pero, sin pausa. Toni Obenza, director de competición de la Federación Española de Surfing, aseguraba que «los organizadores ya están trabajando para programar los eventos de este año, pero, la prudencia será fundamental ya que es mejor retrasarlos un poco y garantizar su desarrollo. Aún así, este año esperemos completar todas las pruebas programadas».

*Información y fotos cortesía  surfing.es , Federación Española de Surfing.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder