20 Dic PROYECTO PIONERO MADE IN PORTUGAL

El reconocido fotógrafo de surf y bodyboard, Ricardo Bravo y la compañía Wave Solutions Water Housing vieron en la nueva Canon EOS R5 una oportunidad de emprender una aventura: construir el primer estuche (en el mundo) a prueba de agua para la R5.

Conoce este proyecto pionero Made in Portugal

En julio de este año, la marca Canon lanzó al mercado su última creación: EOS R5 la cámara profesional y de alto rendimiento. Fotógrafos del todo el mundo estaban emocionados con el nuevo producto y Ricardo Bravo, reconocido fotógrafo de surf y de bodyboard portugués, decidió emprender una aventura cargada de espíritu empresarial y arte.

De acuerdo con el portal Vert-Mag,estas son las palabras de Ricardo para explicar qué lo motivó a emprender este nuevo proyecto:  

“Canon lanzó la cámara que, hace unos años, me decía un profesor de fotografía digital, ‘no existe y no existirá’. Afortunadamente, estaba equivocado. Son 20 fotogramas por segundo, 45 millones de píxeles, un autofocus de ensueño y todo ello en una estructura compacta y ligera. Esta maravilla tecnológica se llama Canon EOS R5 y la primera vez que escuché sobre ella, me di cuenta de que el tema era serio y merecía una inmersión (literal y figurativa) en el tema. Entre estructurar el proyecto, correos electrónicos y llamadas telefónicas, tener el ‘ok’ de Canon Portugal y Wave Solutions Water Housings para trabajar hacia la primera carcasa impermeable del mundo para el R5 y obtener las primeras imágenes, fue un camiles con miles de millas en el medio.»

Al ver el potencial creativo de la nueva R5, quiso involucrarse junto con su amigo desde hace más de 20 años, Nuno Cardoso, fundador de la compañía Wave Solutions Water Housing (especializada en la fabricación personalizada de estuches impermeables para fotografía) en el proyecto de construir el primer estuche impermeable a prueba de agua para la R5.

Juntos habían trabajado trabajo en varios proyectos, pero este de crear la primera carcasa impermeable representaba todo un reto. Cuando Ricardo le pasó la propuesta a Nuno, a las pocas horas de haber tenido la cámara en sus manos lograron realizar un modelo 3D. Todo en tiempo récord.

Un proyecto ambicioso con algunos obstáculos

El prototipo presentó algunos problemas ya que la R5 tiene procesadores muy potentes que elevan la temperatura de la cámara, dar con el material indicado era una prioridad. Sin embargo, después de pruebas aseguraron la eficacia del aluminio para el modelo.

Con esto dieron finalizada la creación de la primera carcasa para la Canon R5 y están listos para comercializarla y distribuirla con el apoyo de la compañía fabricante.

Canon EOS R5, una cámara para soñadores

De acuerdo con la descripción en la página web de Canon, con la EOS R5 podrás dar rienda suelta a tu creatividad de formas que antes, simplemente, eran imposibles. La cámara cuenta con una resolución de 45 megapíxeles, captura 20 imágenes por segundo. Gracias al trabajo de Ricardo y a Wave Solutions Water Housings, es una realidad capturar las mejores olas y riders dentro del agua con esta joya de la tecnología fotográfica.



Foto de portada: Jeremy Bishop
Fuente: Vert-Mag

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder