Tres ciudades en Algarve, Portugal

27 Sep TRES CIUDADES EN ALGARVE, PORTUGAL

La región sureña de Algarve, Portugal, es bordeada por largos kilómetros de playas bañadas por el Atlántico. Aparte de esplendorosas costas, posee una belleza única y encantadora que atrae visitantes de toda tipo, durante todo el año.

¡Te presentamos tres ciudades en Algarve!

Faro

La ciudad Faro es conocida por el Aeropuerto Internacional de Faro, una importante terminal aérea del país. Suele ser un puente para llegar a otros destinos, es por eso que hay pocos turistas. Faro es reconocida por su aporte histórico y cultural al país.

Como si hubiera sido el resultado de un hechizo, la Cidade Velha (centro) hipnotiza por la belleza que irradia por donde quiera que se observe. Entre los lugares más preciados están la Catedral de Faro y el Palacio Episcopal, ambos al interior de la muralla empedrada.

A parte de tener un centro bellísimo, Faro es atractivo para los turistas porque afuera del centro histórico se encuentra una ciudad moderna y urbana, llena de plazas, bares, restaurantes y toda clase de comercios. Por otro lado, están los lugares naturales como el Parque Natural da Ria Formosa.

Las playas de la región de Algarve son un atractivo imprescindible y en Faro no son la excepción. Están ubicadas en lugares apartados (pero no tan lejanos del centro), que dan la sensación de estar en medio de la nada. Los residentes encuentran en ellas descanso y los visitantes, que son pocos, descubren espacios perfectos para divertirse y relajarse.

Una de las más conocidas es La Praia de Faro. Está relativamente cerca del aeropuerto, ya que es posible tomar un autobús y llegar en pocos minutos. Tiene una extensión de 5 kilómetros, es de los lugares preferidos por locales, visitantes y surfistas.



Lagos

Esta ciudad está ubicada en el extremo occidental de Algarve, y es un punto de movilización importante en la zona ya que al atravesarla es posible llegar a otros lugares de interés. Es famosa por su cultura pesquera, playas y acantilados que roban el aliento. En los últimos años en Lagos se a visto un importante incremento en la industria turística.

Foto: Reiseuhu 

La ciudad está cargada de historias plasmadas en cada una de sus apedradas esquinas. Al interior de Lagos se encuentra el casco antiguo, que en cada una de sus calles acoge tradición e historia: antiguas murallas, iglesias barrocas y una fortaleza del siglo XVII. Lagos posee la playa más grande del occidente de la región, la Meia Praia tiene una extensión de 4 kilómetros.

Gracias a las playas, la animada vida nocturna y otras atracciones, atrae turistas durante todo el año, especialmente en verano,. Lagos posee la playa más grande del occidente de la región, la Meia Praia tiene una extensión de 4 kilómetros.

Es fascinante la amplia variedad de actividades al aire libre que hay por hacer. En el sur de Lagos se encuentra el cabo de Ponta de Piedade, que está compuesto por acantilados con maravillosas grutas, arcos, cuevas marinas; las playas de Doña Ana y Camilo hacen de esta zona un atractivo para quienes disfrutan de las actividades al aire libre.

Tres ciudades en Algarve, Portugal
Ponta de Piedade
Foto: KOBU Agency

Sagres, la ciudad para surfistas

Ubicada en el extremo occidental de Algarve, Sagres es el destino ideal para quienes buscan aventura. Sobresale por tener spots de surf para surfistas experimentados. Si llegas ahí por casualidad sin el equipo adecuado para sufear ¡no te preocupes! Esta ciudad se caracteriza por su cultura surfera y encontrar una tienda de alquiler no es un problema.

Algunos de los spots más reconocidos:

  • Praia do Castalejo: Derechas e izquierdas que funcionan bien en verano. La dirección del swell más deseable es de noroeste y los vientos del sur y sureste.
  • Mareta: La mejor época de esta playa es en invierno. Se da mejor con vientos desde el noreste y el swell oeste/noreste.
  • Beliche: La mejor época es en invierno y está protegida del viento. Funciona mejor con marea media y si las condiciones son buenas se dan olas de izquierda rápidas. Viento del norte y swell noroeste.



Fuera del agua sobran las actividades para realizar al aire libre. Una de las características de la zona occidental es la gran cantidad de acantilados, y en Sagres tendrás diferentes rutas para explorar. En comparación con ciudades como Lagos, esta no es tan frecuentada por turistas durante gran parte del año. No obstante, en verano la situación es diferente: turistas y locales por doquier.

Foto de portada: feworave en Pixabay 
Fuentes: Algarve South Portugal



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder