01 Jun PROYECTO 65+: MUJERES KITEBOARDERS

Proyecto 65+: 14 mujeres de entre 65 y 76 años que surfean con sus cometas,  Kiteboarders. 

El Women’s Kiteboarding Collective (WKC) lanza un cortometraje que quiere homenajear a todas las mujeres que practican este deporte, mediante la pasión de estas  14 mujeres kiteboarders con edades comprendidas entre los 65 y los 76 años.

«La vida con una cometa es casi perfecta». Las palabras son de Betsy, una kiteboarder de 69 años del sur de  Baja California.  Es una de las raiders mayores, que vuelan sobre el océano surfeando con sus equipos de Kiteboard en todo el mundo.

Contrariamente a los estereotipos habituales de las mujeres mayores, estas «niñas» son hábiles, experimentadas y consumadas kiters.

Surfean duro, rápido, hacen saltos y prueban trucos. Llenas de energía, risa y alegría, demuestran un amor lleno de vida por su deporte, el kitesurf o kitesurfing (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing).

«Este vídeo fue el resultado de una discusión entusiasta sobre el kiteboarding de mujeres mayores en nuestro foro de Facebook de 3.000 mujeres, solo para mujeres», explica Joyce Stalker, miembro activo de WKC.

El WKC es un movimiento global sin fines de lucro de kiters femeninas, cuyo objetivo es empoderar e inspirar a las mujeres a través del kiteboard, para que puedan mejorar  sus vidas y las de los demás.

Sharon, Andrea, Joyce, Betsy, Jane, Rose, Betsy, Ann, Maria, Jerri, Ruth, Eva, Sue y Carole provienen de múltiples rincones del mundo.  Practican su pasión en el mar,  entre olas, cruzando canales, isla, lagos…nada se les resiste, no hay límite e invitan a mujeres de todas las edades a experimentar el sueño del kiteboarding.

Todo lo que necesitas para conocer o  unirte a la tribu. (https://www.womenskiteboarding.org/)

Andrea, 71 años. Kitesurfista

KITESURF:

El kitesurf o kitesurfing (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing) e incluso se ha propuesto la adaptación tablacometa, es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kitesurfista) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí acuático sobre tabla (wakeboard) diseñado para tal efecto.

Se pueden practicar varias modalidades; saltos y maniobras (estilo libre), regatas entre boyas (race) y surf en olas (surfkite).1

Gisela Pulido en la prueba de Fuerteventura.-S.-Romantsova

Gisela Pulido es una referente  española en este deporte, la modalidad de kitesurf, en el 2017 a sus 23 años ganó su 10º Titulo Mundial y su nuevo objetivo en este año, es surfear las olas grandes del planeta.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder