09 Jul PROTEGIENDO LO VALIOSO: OLAS, COSTAS Y COMUNIDADES

Seguro que más de una vez has escuchado hablar de zonas de surf protegidas, zonas en peligro por la construcción de puertos, de las llamadas «reservas de surf»…

De esto y mucho más, ¿sabías quién está detrás de esta protección?

Te contamos qué es y qué hacen: Save The Waves

Conservando un ecosistema único

Save The Waves, cuya visión es un mundo en el que las olas y las costas están protegidas, y el surf proporciona un vehículo proactivo para la conservación a largo plazo de lo que más queremos.

Save The Waves Coalition es la única organización sin ánimo de lucro que se enfoca exclusivamente en la conservación de las costas de surf a escala internacional.

Ver esta publicación en Instagram

‼️ALERT! Salvemos Punta Conejo! Save The Waves is officially launching a campaign to protect Punta Conejo, a renowned surf break along the coastline of Southern Oaxaca, threatened by the construction of a new industrial port project. ~~~ TAKE ACTION NOW! Sign the‪ change.org‬ petition with the link in our bio (or at savethewaves.org/puntaconejo). ~~~ The Issue: The Mexican Federal Government announced the “Development Plan for the Isthmus of Tehuantepec”, which includes the development of a new industrial port in Salina Cruz, Oaxaca. ~~~ #SaveTheWaves has been working with local partners – Reservas de Surf Mexico, A.C., Wildcoast, and Union de Surfistas y Salvavidas de Salina Cruz, A.C. – to protect this internationally recognized #surf break. ~~~ We are urging the Mexican government to explore alternatives with a lower impact on the coastal ecosystem and the economies that depend on it. Please show your support by signing the change.org petition and help us save this invaluable surf ecosystem. ~~~ Learn more: savethewaves.org/puntaconejo ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Salvemos Punta Conejo! Save The Waves está lanzando una campaña para proteger Punta Conejo, una reconocida zona para surfear en la costa del sur de Oaxaca, amenazada por la construcción de un nuevo de puerto industrial. ~~~ ¡TOMA ACCIÓN AHORA! Firma la petición de ‪change.org‬ a través del enlace en nuestra bio o en savethewaves.org/puntaconejo ~~~ El problema: El Gobierno Federal de México anunció el “Plan de Desarrollo para el Istmo de Tehuantepec”, el cual incluye el desarrollo de un nuevo puerto industrial en Salina Cruz, Oaxaca. ~~~ STW ha estado trabajando con organizaciones locales – Reservas de Surf México, A.C., Wildcoast, y Unión de Surfistas y Salvavidas de Salina Cruz, A.C. – para proteger esta zona de rompientes que es reconocida a nivel internacional. ~~~ Estamos pidiendo al gobierno mexicano explorar alternativas que causen menor daño al ecosistema costero y las economías que dependen de él. Muestra tu apoyo firmando la petición de change.org y ayúdanos a salvar este valioso ecosistema de surf. ~~~ #salvemospuntaconejo #ProtegeLosSitiosQueAmas #ProtectThePlacesYouLove

Una publicación compartida de Save The Waves Coalition (@savethewavescoalition) el

Las zonas de surfing son uno de los medios más únicos que existen en el planeta, ofreciendo olas increíbles a los surfistas y un hábitat a numerosas especies de plantas y animales. Nuestro objetivo es reivindicar de forma proactiva todos aquellas acciones que puedan afectar y dañar este ecosistema único.

En Save The Waves se centran en temas como el desarrollo costero, la calidad del agua, la erosión y el aumento de los niveles del mar, residuos marinos, arrecifes…

Para ello, la organización lucha por proteger los ecosistemas costeros alrededor de todo el mundo, en colaboración con las comunidades locales y utilizando una combinación de áreas protegidas, economía y acción directa.

La organización Save The Waves focaliza su atención en tres áreas de acción: reservas de surf, economía y olas en peligro.

World Surfing Reserves

A través de este programa de las reservas mundiales de surf, protegen spots de gran calidad y sus costas. Trabajan con la conservación a largo plazo, a base de planes, de crear conciencia y el desarrollo de capacidad en la comunidad.

Surfonomics

A través de este programa determinan el valor económico de una ola y del surf para las comunidades locales, con el objetivo de así ayudar a aquellos que toman decisiones, tomarlas teniendo en cuenta el valor de su costa y de sus olas.

Olas en peligro

Cuando una ola de calidad o una costa está en peligro, o se encuentra amenazada por un plan de construcción o contaminación, Save The Waves realiza campañas para educar a la gente y actuar directamente a través de estas.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder