Primeros Campeonoes

27 Dic PRIMEROS CAMPEONES DE LA WSL TEMPORADA 2021

El pasado domingo 20 de diciembre de 2020 fue un día histórico para el surf. Por un lado, Tyler Wright ganó el Maui Pro presentado por ROXY, el primer campeonato femenino del Championship Tour (CT) de la WSL, efectuado en Banzai Pipeline, en la costa norte de Oahu. Por el lado de la competición masculina, John John Florence cumplió su sueño de ganar el Billabong Pipe Masters presentado por Hydro Flask, en la 50 edición de la competencia.

Día histórico para el CT femenino

Wright, dos veces campeona de la WSL, hizo historia después de competir en el primer CT femenino, junto a Carissa Moore, Tatiana Weston-Webb, Sally Fitzgibbons y Sage Erickson. «Me siento increíblemente afortunado de estar aquí», dijo Wright. «Creo que no estaríamos aquí sin las mujeres que vinieron antes que nosotros para allanar el camino, y hoy estamos realmente sobre los hombros de gigantes, me siento increíblemente privilegiada de estar aquí en la posición en la que estoy».

Tyler Wright consiguió su 14ª victoria en el CT después de derrotar a por solo 1,11 puntos a Moore. Al comienzo de la competención, Wright remó hacía su primera manga con una camiseta actualizada que mostraba la bandera de Progress Pride y la cuál usó con orgullo durante su victoria final de la eliminatoria. Wright continuará usando la camiseta actualizada durante toda la temporada 2021.

“Como orgullosa mujer bisexual de la comunidad LGBTQ +, además de australiana, estoy encantada de poder representar a ambos este año en mi camiseta de competición”, dijo Wright. «La bandera del Orgullo Progreso representa un amor que me abrió más los ojos a lo que realmente soy».

El sueño cumplido del gran John John

En la final masculina del Billabong Pipe Masters, el dos veces campeón de la WSL, Florence, se enfrentó al dos veces campeón de la WSL, Gabriel Medina, superándolo por 0,67 puntos con una puntuación combinada de 11,77.

«Me siento realmente bien, especialmente después de los últimos años y todo lo que he pasado con las lesiones y todo», dijo Florence. “Estar aquí en el primer evento del año, ganando en mi descanso en casa, no puedo imaginarme que vaya mejor. Es una manera increíble de terminar 2020 y comenzar el nuevo año también «.

La victoria de Florence marca su primera en el Billabong Pipe Masters . Fue subcampeón en 2017 y 2013, y en el 2018 debido a una lesión que lo mantuvo fuera durante gran parte del CT.

«El Pipe Masters para mí es el evento más grande del Tour», dijo Florence. «Crecí viendo a mis héroes surfear este evento y ganar los títulos mundiales. Todos los que surfean pipe tienen su propia pequeña relación con esa ola. , por lo que poder ganar una competición es una gran hazaña. Para mí, es uno de mis mayores objetivos «.

Resumen del Pipe Masters

El día comenzó con Heat 4 en la Ronda de 16 para el Billabong Pipe Masters, Kelly Slater obtuvo un combinado de 13.67, la puntuación más alta en la ronda de 16 contra Jack Robinson, avanzando a los cuartos de final pese a sufrir una lesión. Italo Ferreira, Gabriel Medina, Kanoa Igarashi y Jeremy Flores también avanzaron a cuartos de final después de ganar sus eliminatorias en los octavos de final.

En el primer cuarto de final , Florence anotó un combinado de 17,67 (de un posible 20), la puntuación más alta de los cuartos de final, después de obtener un 9,07 y un 8,60 en dos carreras contra Leonardo Fioravanti.

El campeón defensor, Italo Ferreira ganó los cuartos de final 3 contra Jeremy Flores. Slater y Medina también ganaron sus eliminatorias para avanzar a las semifinales, con enfrentamientos entre los dos mejores surfistas de Estados Unidos y Brasil.

En la competición masculina, Florence anotó un combinado de 18,16, con un 9,23 en su primera ola y un 8,93 en su segunda en la Semifinal 1 contra Slater. Medina derrotó a Ferreira en la Semifinal 2.

Resumen del Maui Pro

Después de los cuartos de final masculinos, llegó el momento de la competencia femenina, la primera que tuvo lugar en Banzai Pipeline durante el CT femenino. Tatiana Weston-Webb, ganó el Heat 4 de los cuartos de final contra Sage Erickson, con una puntuación combinada de 8.60 y avanzó a la semifinal ante Moore.

En la Semifinal 1, Wright ganó con una puntuación combinada de 10,50 contra su compatriota australiana Sally Fitzgibbons. Durante la Semifinal 2, Moore obtuvo un puntaje combinado de 16.60, incluido un 9.60 (de un posible 10) en una de sus carreras contra Weston-Webb.

*Fotografías e información de la WSL



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder