16 Feb LA PRIMERA NOVELA DE SURF Y PSICODELIA EN CHINA

«Karma Hostel», es más que un libro de surf. Es un viaje por carretera entre surf, sociedad y psicodelia.

Su autor, Franceso de Luca, un italiano afincado en China, ha terminado su primera novela de Surf y Psicodelia y ha decidido compartirla de forma gratuita y en línea capítulo a capítulo. ¿Cuál es su historia?

Francesco de Luca

La primera revista de Surf online en China

Franceso de Luca es italiano, pero con la crisis económica y social en su país, decidió emigrar a China.

Allí pasó casi una década realizando muchos trabajos y dando vida a Chinasurfreport. Es la primera revista web china dedicada exclusivamente a la promoción de la cultura del surf.

Aprovechó también a establecer relaciones amistosas con John Severson, Jim Loomis y muchos otros veteranos.

Después de terminar Karma Hostel, la primera novela de surf y psicodelia en China, decidió compartirla con toda la comunidad de surfistas.

Está a disposición en línea y de forma gratuita, publicándose un nuevo capítulo del libro todos los lunes en karmahostel.it.

Una vida dedicada al Surf y la Escritura

Francesco comenzó a surfear allá por el año 1997, de la mano de un amigo que hacía longboard. Acababa de terminar la escuela secundaria, y su película favorita era ‘The endless summer’.

El italiano no dudaba en dormir en la playa acompañado de su tabla, y entre sesión y sesión de surf, preparaba sus exámenes universitarios y aprovechaba a leer los libros que siempre llevaba en el bolsillo.

¿Y su pasión por escribir? ¿Ya estaba allí? «Puede parecer extraño, pero comencé a escribir el mismo año, en 1997. Tenía 18 años. Siempre he sido un lector voraz desde una edad temprana. Recuerdo que cuando tenía 15 años, un día me llamaron para ir a jugar a la pelota debajo de casa. Yo estaba solo, y estaba demasiado ocupado con el «Castillo» de Kafka … a veces recuerdan detalles increíbles, es extraño.»

Sobre ‘Karma Hostel’

Según su autor Francesco De Luca, la novela está creada «entre olas, tifones, alucinógenos y la amarga conciencia de cómo la modernidad está destruyendo la simplicidad de la vida.»

«El capitalismo exasperado está destruyendo y contaminando los océanos, el aire, y reduciendo, en mi opinión, la belleza.»

«Experimenté un período de transición muy fuerte, un cambio en la sociedad china. Quizás la última China, convertida en un paquidermo que aplasta todo y a todos. Lo que está aniquilando ante todo es la esencia misma de la cultura china. Pero este fenómeno comenzó ya en los años 70 con la política de Deng Xiaoping … ¿Qué podemos hacer?»

Occidente ha estado explotando a los países llamados ‘en vías de desarrollo’ durante mucho tiempo.

Fábricas con niños trabajando en situaciones impensables, jóvenes destruidos por un modelo impuesto de vida contrario a su cultura oriental…

Las ciudades cambiaron asombrosamente en sólo unos meses.

Es difícil de entender para un occidental.

 

¿Qué tiene que ver el surf con todo esto?

«Vi que el surf todavía no había llegado a China, y trate de ‘dárselo’ a los jóvenes. Darlo a conocer.» 

Francesco se hizo con unos diez dominios web, y comenzó la aventura de Chinasurfreport. Es la primera revista digital de surf de China.

«El surf es como el Dao, es una de las formas posibles de alcanzar la paz, la alegría y la iluminación si lo deseas. Es una meditación dinámica que te conecta con todo, contigo mismo y con la Naturaleza.»

«La necesidad de esta bomba H que tenía dentro, este horror y esta belleza, dio vida a mi novela.»

Karma Hostel es también el nombre del albergue para surfistas que Francesco construyó en la playa con tres amigos chinos, todo de bambú y madera. «Ya he ido demasiado lejos … pero tienes aún el libro por descubrir … «

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder