30 Abr PRIMER “SURF CAMP ADAPTADO” DE EUROPA

SCV y las asociaciones Play&Train y Happy Wheels se reunieron está semana en Viana do Castelo (Portugal) para establecer las bases que permitan promover el surf entre colectivos con algún tipo de discapacidad.

El Surf Clube do Viana ejerció de anfitrión del primer surf camp de Europa dirigido a personas con discapacidad. Con una agenda cargada de surf adaptado, el programa arrancó el pasado domingo 23 de abril y finalizó el pasado viernes. Este proyecto europeo estuvo compuesto por diferentes surf camps y un seminario destinado a compartir las buenas prácticas  en este campo, cada vez más decisivo para la inclusión social.

 

CAR Surf_ vicepresidente de Viana do Castelo, HappyWheels, Play&Train, SCV 

Según Mariona Masdemont, de Play&Train, con la que ya tuvimos oportunidad de charlar en el pasado sobre los beneficios de este tipo de actividades y el programa que ella misma coordina Play&Surf, no podían haber escogido mejor entidad y mejor enclave para acoger esta primera iniciativa. El Centro de Alto Rendimiento de Surf de Viana do Castelo y la playa de Cabedelo fueron el marco ideal en el que disfrutar de unas excelentes condiciones para sacarle el máximo partido al surf adaptado.

Play&Train y vicepresidente

Cofinanciado por Erasmus + Sport de la Comunidad Europea, las actividades que se llevaron a cabo permitieron a los participantes, procedentes de Portugal, España e Italia, compartir sus experiencias y, como nos comenta Mariona, “combinar las fuerzas de trabajo de todos ellos para alcanzar, de manera conjunta, unas mejores prácticas que les permitan promover no sólo el deporte y las olas sino también la inclusión social de todos aquellos colectivos con algún tipo de discapacidad.” Asimismo, esperan establecer las bases para convertir el surf adaptado en deporte paralímpico.

 

Los participantes se volverán a reunir próximamente en Fuerteventura para seguir trabajando en unas bases sólidas que permitan darle la proyección que merece a esta modalidad de surfing, que promete cambiar la vida no sólo de sus practicantes sino también de su entorno más cercano.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder