19 Jul PRIMER CAMPEONATO EUROPEO PARASURF Y SURF ADAPTADO EN FRANCIA

El primer Campeonato Europeo ParaSurf y Surf Adaptado, aterriza en Francia en septiembre de 2018. La Asociación Nacional de Handi Surf, en colaboración con la Federación Francesa de Surf, la Federación Europea de Surf y la Nueva Liga de Surf de Aquitania, anuncian la organización del Primer Handi Surf International Rally que se celebrará del 26 al 30 de septiembre de 2018.

Dirigido a promover la práctica del surf para personas con discapacidad, el evento se organizará en un nuevo formato, ya que vinculará los Campeonatos Europeos Parasurf y Parasurf adaptados con la celebración de conferencias y talleres sobre el tema del deporte adaptado.

La ubicación será Lacanau

Después de una convocatoria lanzada en varias ciudades francesas, Lacanau (Gironde) fue designada para ser la sede del evento.

Internacionalmente reconocido en el mundo del surf gracias al Lacanau Pro, evento profesional de surf organizado desde 1979, el City ya comparte una larga y bella historia con discapacidad y surf gracias a la experiencia de Lacanau Surf Club, club etiquetado por Handi Surf en Francia.

Una de las actividades realizadas por Handi Surf, con niños con autismo

Se espera una docena de países participantes

Desde 2012, el club se ha comprometido regularmente a facilitar el acceso al surf a personas con discapacidades, ya sean visuales, motoras o psicológicas.

Las condiciones de recepción y organización propuestas por el Ayuntamiento de Lacanau, así como la proximidad a Bordeaux Métropole, garantizan la celebración de un evento de alta calidad que ofrecerá a todos los participantes y espectadores una experiencia memorable.

Estos primeros campeonatos europeos deberían reunir a 90 atletas de una docena de países.

Jean-Marc Saint Geours, vicepresidente de la Federación Francesa de Surf y fundador de la Asociación Nacional de Surf Handi, nos cuenta que está «encantado de que se haya celebrado esta primera reunión de Handi Surf en Lacanau, y el archivo que se nos presentó fue de excelente calidad, incluso superando nuestras expectativas en las propuestas formuladas. Esto es algo muy bueno para la gran familia Handi Surf, la Federación Francesa de Surf y sus socios, en un período tan importante para el futuro del surf y el parasurfing olímpico. «

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder