13 Ene EL PRIMER CAMPEONATO DE EUROPA DE SURF ADAPTADO

Surf Clube de Viana es el encargado de organizar el que va a ser primer Campeonato de Europa de Surf Adaptado, en Portugal. Será entre el 20 y 26 del mes de mayo próximo.

Será el EUROSURF Adaptive 2019, que además ya han informado que se llevará a cabo en Viana do Castelo en Portugal como y con el objetivo de que la modalidad sea finalmente considerada paralímpica.

Un evento histórico

La celebración de esta primera competición de equipos europeos será un momento histórico para Portugal, para Europa y para el deporte del surf adaptado.

La firma del contrato para la realización del EUROSURF Adaptive 2019, ha tenido lugar entre la Federación Europea de Surf, la FPS, el Ayuntamiento de Viana do Castelo (CMCV) y el SCV (Surf Clube de Viana).

«La organización del primer Campeonato de Europa de Surf Adaptado representa un gran desafío para el club. Queremos ser ejemplar y que contribuya a que Viana do Castelo sea un destino de surf adaptado perfecto«, agregó João Zamith, presidente del SCV.

Para Vitor Dias, Director Regional del Instituto Portugués del Deporte y la Juventud, «esta primera Competición es el resultado del excelente trabajo que se está realizando en Viana do Castelo, por parte del SCV y por el Ayuntamiento, que han hecho todo lo posible para que el deporte sea más inclusivo «.


Marta Jordão Do Paço

Esta iniciativa pionera en el ámbito del deporte es una oportunidad para que el municipio se afirme como destino en los deportes adaptados. «Para nosotros es un orgullo y, al mismo tiempo, un desafío», explicó José María Costa, presidente de la CMVC, avanzando que «este campeonato es también un homenaje a Marta Paço, una contribución para que Viana do Castelo sea un municipio inclusivo».

Portugal ha tenido además una atleta que recientemente ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial ISA Adptative surf en California. La competición será playa del Cabedelo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder