LOS NUEVOS CAMPEONES EUROPEOS DE SURF ADAPTADO 2019

Lo primero que se vivió en una semana intensa fue el   International Adaptive Surf Open, prueba clasificatoria para el Europeos Surf Adaptado. Los españoles  Marcos Tapiacampeón de la prueba con un toral de 18.65 puntos, de 20 posibles.  y  Christian Marcos en segunda posición con una  puntuación total de 11,56, ambos en la categoría AS4 quedando ambos dentro de la lucha por los títulos europeos.

Al igual que los días anteriores del campeonato, el día de las finales fueron fantásticas, en un escenario de olas de gran calidad para las modalidades que se disputaban, aderezado con los mejores atletas venidos de seis países para pelear por conseguir el título europeo dando un espectáculo de un alto nivel.

https://www.facebook.com/surfclubeviana/videos/1255207157971918/

 

Aitor Francesena se ha proclamado en Viana do Castelo (Portugal) Campeón de Europa de surf adaptado en su categoría, AS VI. El surfista de Zarautz fue el mejor en dos de las tres mangas previas a la final, siendo segundo en la tercera.

Francesena surfeó en la final muy tranquilo y sólido, mostrando la gran preparación que está realizando este año para alcanzar su gran objetivo de la temporada: volver a proclamarse campeón del Mundo. En la final, ‘Gallo’ se impuso a Gwendal Halna (16,47), Marta Jordao (7,53) y Matteo Fancchini (4,33) con una puntuación de 19,17.

Aitor Francesena “No hay palabras que describan la emoción que siento. Estoy muy feliz. He hecho surf toda la vida. Hace cinco años que me quedé ciego total y estoy muy contento de ser el primer Campeón del Mundo ciego y ahora el primer Campeón ciego de Europa. Gracias a Portugal por haber organizado este magnífico campeonato “

El tolosarra Ibon Muguerza se proclamó también campeón de Europa en AS I, con una final reñida, aunque hacia la mitad Ibon logró tomar la delantera con una puntuación de 15,83 frente a sus competidores  Camilo Abdula (13,84), Benoit Moreau (10,44) y Phillipe Naud (12,17)

 Ibon Muguerza “Este resultado es muy bueno, frente a tantos y buenos adversarios, estoy muy feliz por ser el Primer Campeón Europeo de mí modalidad, gracias a Portugal y los organizadores por  una competición tan buena”.

Resaltar el segundo puesto de Sandra Vendrell en la categoría AS5 Ladies, Marcos Tapia tercero en la categoría AS4, Ángel  Curiel segundo en al categoría AS5 y Carmen López García segunda en la categoría ASVI Lides.

El resultado por selecciones:

Victoria de  Francia  seguido por España, Portugal, Italia, Alemania y Gales.

¡¡Felicidades a todo el team nacional por la Medalla de PlataIbon Muguerza, Joseba Mercader, Javier Jaén; Marcos Tapia; Ángel Curiel y Ander Goenaga; Sandra Vendrell; Aitor Francesena y Carmen López.!!

Los Campeones Europeos Surf Adaptado 2019  en sus modalidades son:

 

 EuroSurf Adaptive 2019 primer evento de surf de Europa con certificación de sostenibilidad

El CAR Surf de Viana  ha sido una estructura fundamental en la realización del EuroSurf Adaptive consiguiendo ser catalogando con la categoría de excelencia, siendo el primero que ha contado con clasificadores senior del International Paralympic Committee (IPC) y de la International Blind Sports Association (IBSA), potenciando la entrada del surf adaptado en los Juegos Paralímpicos.

El 1st European Adaptive Surfing Championship ya está certificado en materia de sostenibilidad por el turismo sostenible y el kit para evaluación (STOKE), siendo así el primer evento de surf de Europa con esta certificación, tras haber sido evaluado en su gestión sostenible, gestión de su impacto socio-económico y de su impacto medioambiental.

En paralelo al campeonato se realizaron diversas actividades, por destacar el  International Adaptive Surf Congress donde la actividad fue diaria en el  CAR Surf de Viana, abierto al público. Se dieron cita una amplia gama de expertos nacionales e internacionales, donde se expusieron el intercambio de conocimientos y buenas prácticas.

Entre los temas tratados se habló de las experiencias de surf adaptado, desde clases de surf, acciones de sensibilización y sostenibilidad ambiental, convivencia con los atletas, apoyo a la Selección Nacional de Surf Adaptado y, especialmente, a la atleta local, Marta Paço, primera  Campeona de Europa ciega con tan solo 14 años.

Se pudo disfrutar de un mercado sostenible de artesanía, comida y bebidas biológicas del Proyecto Terra y PPACDM.

Una gran felicitación para todo el equipo español,  resto de riders y organización.

 

 

Vídeo y Fotos por Surf Clube de Viana , organizador del evento donde podéis encontrar todos los vídeos y galería de fotos de toda la competición.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder