Powerfull Girls

18 Feb PERSIGUIENDO UN SUEÑO – POWERFUL GIRLS

Es difícil explicar con palabras esta historia, ya que está cargada de emociones y sentimientos. 

«La Negra» es una niña de la comunidad de El Café, una comunidad apartada en el centro de la península de Samaná. República Dominicana .

Sus niñas son mágicas y soñadoras. Ellas han creado su Club de POWERFUL GIRLS, y cada día aprenden inglés, medioambiente, respeto, valores, lectura, artes, y a ser todo lo que ellas deseen ser.

El Verano terminó y también las vacaciones. Llego la rutina y la vuelta al colegio. Pero hubo una de las niñas que decidió seguir con el surf, que eligió continuar con su sueño de ser una SURFER GIRL. 

No fue nada fácil. La Playa para las clases esta a casi 35min en bus. No tenía material. Ni tabla, ni traje. Nadie más en la comunidad creía mucho en este deporte. Colegio, extraescolares, hermanos, tareas en el hogar,… pero ella es una ¡POWERFUL GIRL y nunca se rinde.

Llegó Noviembre y mi amiga Carolina me llamó:” En Diciembre hay un campeonato de Surf en Playa Bonita. Inscribimos a la Negra?” «Por supuesto”

Carolina, se ofreció a a darle clases de surf sin coste alguno y prestarle la tabla y todo el material necesario para que aprendiera. No había mucho tiempo, pero lo importante era participar y empezar a vivir y sentir la filosofía del SURF. 

Las semanas pasaron rápido y llego el día del «BONITA SURF FAMILY”. 

La Negra estaba nerviosa y muy ilusionada. Toda la familia y amigas fueron para apoyarla. Era algo nuevo para esta familia, ya que el surf no es un mundo que conozcan o vivan en su comunidad. 


Había muchos niños y niñas. Casi todos con buenas tablas y equipaciones. Eran niños que llevaban años surfeando. El campeonato comenzó. Fue un día de familias y mucho surf. Lo importante era poder disfrutar del ambiente y aprender a competir. No importaba el puesto en que quedara «La Negra», ella estaba dando lo mejor de sí misma. 

Terminó el día y llegó el momento de los jueces. Bajo la atenta mirada de su mentora Carolina, la Negra guardo silencio y pudo escuchar cómo los jueces la proclamaban CAMPEONA en su categoría. ¡Vaya sorpresa!  ¡Qué Alegría!

Toda la familia celebró su victoria. Sus padres miraban orgullosos como su hija logró algo completamente inesperado. ¡Fue todo un éxito!

Y así es como una niña de El Café que jamás había hecho surf y con muchos obstáculos por delante, con determinación y pasión logró en su primer campeonato ser campeona de surf. 
ENHORABUENA CAMPEONA!! Ahora empieza lo mejor. 

Esto no habría sido posible sin la generosidad, ayuda y cariño de Carolina Gutiérrez, Alma de Carolina Surf School y campeona de Surf. GRACIAS CAROLINA.

CAROLINA GUTIÉRREZ – Carolina Surf School

Carolina Gutiérrez es la fundadora de Carolina Surf School desde 2007 en República Dominicana. Fue representante del equipo dominicano en los Juegos Panamericanos de Perú 2006. Ha sido 6 veces campeona nacional de surf y ahora es un orgullo para la familia Lynch. como piloto del equipo de República Dominicana.

Su logro más reciente en su carrera como surfista profesional fue ubicarse en el primer lugar en la categoría de mujeres abiertas en el Encuentro Classsic Nov 2017 y campeona del “Masters Surf Reunion 6”  celebrado en playa Encuentro, Cabarete, Puerto Plata, del pasado 20 al 23 de enero 2022. (https://www.diariolibre.com/deportes/deportes/2022/01/28/surfistas-dominicanos-ganan-en-masters-de-surf/1610249)

«HAZ LO QUE AMAS Y HAZLO CON PASIÓN»

*Texto y fotos cortesía de Jaime Fernández Ortiz – Director de Proyectos-

Director Projects for Children.  www.projectsforchildren.org / https://www.facebook.com/ProjectsforChildren / powerfulgirls.

«The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing” 


“Lo único necesario para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada”
Edmund Burke

Las niñas educadas son capaces de transformar sus vidas, las de sus familias y sus comunidades

Por si no conocéis la labor de esta ONG Projects for Children os dejamos un enlace donde os la presentamos, liderada y dirigida por nuestro amigo Jaime Fernández Ortiz.

¿NOS AYUDAS A AYUDARLE? PROJECTS FOR CHILDREN www.surferrule.com/jaime-fernandez-projects-children-ninas-poderosas

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder