powerful girls

24 Sep APRENDER A SURFEAR – POWERFUL GIRLS

Península de Samaná,República Dominicana

Llegar desde Madrid a la Península de Samaná es relativamente fácil en un vuelo directo de unas ocho horas puedes alcanzar uno de los paraísos más escondidos del Caribe.

La Península de Samaná es un pequeño brazo de tierra saliente de 12.000 kilómetros cuadrados, conserva en un frasco pequeño la esencia del universo dominicano, no sólo el humano sino también el biológico. Tal es su similitud con la idea que podamos tener del Edén, que en algunas de sus islas perdidas se han rodado, sin el mimo que se merece este recóndito paisaje, esos programas de celebrities jugando a robinsones.

Cualquier momento entre diciembre y abril es bueno para viajar a esta península, el resto de los meses del año son temporada de lluvias. La temperatura media oscila entre 25º y 30ºC.

Hay un pequeño lugar en el corazón de la Península de Samaná en la República Dominicana llamado «El Limón», famoso por su hermosa cascada y su naturaleza salvaje. 

Hay aquí una hermosa comunidad, el Café, y sus niñas son mágicas y soñadoras. Ellas han creado su club de POWERFUL GIRLS, y cada día aprenden inglés, medioambiente, respeto, valores, lectura, artes, y a ser todo lo que ellas deseen ser.

Un día apareció mi amiga Carolina Gutiérrez, campeona de surf, para hablarles de su visión de la vida y ser un ejemplo de mujeres fuerte e independiente, que ha logrado vivir feliz haciendo lo que más ama.

Después de esa charla las niñas cambiaron, ya solo hablaban de esos vídeos de olas y chicas surfeando.
Así que con la ayuda de buenas personas pudimos becar a 5 de nuestras chicas para que pudieran asistir al surf camp de Carolina.

Una semana donde nuestras chicas poderosas aprendieron compañerismo, constancia, disciplina, paciencia, … y mucho SURF!


Se enamoraron del mar y su fuerza, y de este estilo de vida que es mucho más que un deporte.
Dicen que cuando has surfeado una ola ya no puedes dejarlo, que esa energía que el océano te muestra ya no te abandona jamás.

Nuestras niñas poderosas acaban de empezar, pero ya son unas auténticas SURFER GIRLS. Gracias a Carolina por hacerlo posible.

CAROLINA GUTIÉRREZ – Carolina Surf School

Carolina Gutiérrez es la fundadora de Carolina Surf School desde 2007 en República Dominicana. Fue representante del equipo dominicano en los Juegos Panamericanos de Perú 2006. Ha sido 6 veces campeona nacional de surf y ahora es un orgullo para la familia Lynch. como piloto del equipo de República Dominicana.
Su logro más reciente en su carrera como surfista profesional fue ubicarse en el primer lugar en la categoría de mujeres abiertas en el Encuentro Classsic Nov 2017.

«HAZ LO QUE AMAS Y HAZLO CON PASIÓN»

Jaime Fernández Ortiz
Director Projects for Children.  www.projectsforchildren.org / https://www.facebook.com/ProjectsforChildren

Las niñas educadas son capaces de transformar sus vidas, las de sus familias y sus comunidades

Por si no conocéis la labor de esta ONG Projects for Children os dejamos un enlace donde os la presentamos, liderada y dirigida por nuestro amigo Jaime Fernández Ortiz.

¿NOS AYUDAS A AYUDARLE? PROJECTS FOR CHILDREN www.surferrule.com/jaime-fernandez-projects-children-ninas-poderosas

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder