17 Ago ¿Por qué una fish?

¿Qué te imaginas cuando escuchas tabla de surf?

Desde pequeños asociamos las palabras a imágenes, a lo que vemos, a lo tangible. Por eso al oír tabla de surf, aunque conozcas diferentes tipos de tabla, lo normal es que veas un tipo de tabla concreto y no todos al mismo tiempo. Las tablas de surf han evolucionado mucho adquiriendo todo tipo de formas y tamaños. En los 70, hubo una revolución en el surf, gracias a las nuevas tecnologías los shapers comenzaron a innovar y a diseñar cualquier cosa con lo que poder cabalgar las olas.

La tabla fish, fue uno de estos nuevos diseños, esta tabla nació en el garaje de la familia de Steve Lis, y desde su nacimiento se ha convertido en una tabla imprescindible para muchos surfistas gracias a su versatilidad. Para conocer todo lo relacionado con ella y descubrir qué hace a una fish volar pincha aquí.

Ventajas de las tablas fish

fish-air

  • Velocidad en olas pequeñas. Es una tabla rápida y estable, con más volumen que un shortboard lo que le da una mayor flotabilidad haciendo que la remada sea más fácil y por lo tanto más rápida.
  • Gran facilidad para coger olas. Seguramente la mayor parte del surf es la remada, hay que saber remar para aprovechar al máximo las olas. Si el mar está débil y pesado como surfista, aún te quedan opciones. La primera es un shortboard, un desafío considerable para los más inexpertos, un longboard muy accesible a todos los niveles y por último un fish, que nos permitirá movernos con mayor rapidez y agilidad entre las olas gracias a la estabilidad de la que hablábamos antes.
  • Generalmente el tamaño de esta tabla, será más corto que un shortboard pero su anchura y grosor es comparable al del longboard. ¿Qué significa esto? Que vas a poder coger olas pequeñas con más rapidez que con un shortboard, teniendo además más libertad de movimiento y maniobrabilidad que con un longboard.

 

¿Cómo saber si es la mejor tabla para ti?

 

1. Tu nivel

 

shortboard (1)Si eres principiante lo normal es que te recomienden un longboard ya que es una tabla mucho más estable de lo que será una tabla fish. Si es tu primerísima tabla, tal vez si que debas de pensar en un longboard, a menos que tengas experiencia en otros deportes de tabla con lo que podrías lanzarte e intentarlo con una fish.

El surfista experimentado que busca algo nuevo es probablemente el grupo más popular que utiliza este tipo de diseño. También podría ser un novato en transición de longboard a shortboard o un surfista experimentado que quiere disfrutar de las olas pequeñas donde el oleaje es demasiado lento para su shortboard.

 

2. ¿Para qué tipo de olas? 

 

Si las olas son perfectas, grandes, huecas… cogerás un shortboard, esta tabla es para olas pequeñas, en las que si surfeas con un shortboard perderás toda la energía en la remada sin aprovechar.

La tabla fish será la mejor opción para disfrutar de la diversión, la adrenalina en olas lentas y pequeñas.

 

3. Objetivos de tu surfing

 

playa_fish (1)En función de lo que quieras será o no la tabla adecuada para ti. La ventaja de esta tabla es su capacidad para coger olas de menor tamaño, te ofrece la capacidad de maniobrar pero no como un shortboard, por lo que si tu plan es competir contra Kelly Slater de aquí a 4 años, tal vez no sea tu mejor opción. En cambio si buscas salir a cabalgar las olas todos los fines de semana, es una opción de tabla interesante con la que podrás disfrutar incluso de los días más flojos de olas.

Esta tabla te ayudará a sacar el máximo partido a tu spot, permitiéndote disfrutar del mar y tu playa hasta los días en los que no encontramos esa foto de olas perfectas. La fish nos da la estabilidad del longboard con la capacidad de movimiento de una tabla pequeña.

No sé que te imaginarás cuando digo tabla de surf, pero a partir de ahora, igual sea este el diseño que te imagines y que mejor encaje con tu surf.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder