15 Feb ¿Podrían Quiksilver y Billabong formar una Súper Marca?

Durante décadas, la industria del surf corporativa fue una batalla competitiva entre dos grandes potencias. Billabong frente Quiksilver. Andy Irons frente a  Kelly Slater, diseño de olas en blanco y negro frente a una  ola roja  en una montaña nevada.

Billabong

quicksilver-red-white

Al igual que Pepsi y Coca-Cola,  dos grandes  competidores del sector del refresco, Quiksilver y Billabong fueron los dos grandes durante muchos años en la industria del surf.

Pero las cosas cambian y nunca nadie se queda para siempre en la parte superior de la tabla. Quiksilver se sumerge en problemas financieros, la declaración de quiebra en los EE.UU. el año pasado .

En una publicación en The Sydney Morning Herald , sobre conversaciones para  la fusión de las sociedades. Oaktree Capital Management,  posee la mayoría de las acciones de Billabong, sería el propietario de más del 90 por ciento de Quiksilver, si la empresa recibe la propuesta de refinanciación  de $ 600 millones.

Bloomberg Business informó,  el año pasado sobre Durc Savini, un banquero de inversión que trabaja con Quik, afirmó que la dos marcas podrían fusionarse, «en algún momento» en el futuro.

Los últimos años no han sido ideales para Quik, la marca llegó a tener  un valor de $ 2,3 millones. Al hacerse público la declaración de bancarrota,  perdieron muchos de sus mejores riders en los equipo, incluyendo Craig Anderson , Dane Reynolds , y por supuesto, Kelly Slater . Aunque comparativamente mejor que Quiksilver, Billabong ha tenido  algunos momentos difíciles,  en 2013 el director de la empresa y el presidente Paul Naude abandonan la empresa para iniciar Vissla . Y el año pasado mientras Billabong sufría, Vissla realizó una fase de expansión SMH reported.

Quiksilver fue fundada en Victoria Torquay hace casi 50 años por Alan Green y John Law, que comenzó a hacer pantalones cortos en su garaje. Ahora, la compañía tiene su sede en Huntington Beach en el sur de California y actualmente cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Las ramas en Europa y Asia-Pacífico de Quiksilver, entre ellos Australia, nunca se vieron afectadas por la declaración de quiebra y han estado negociando con normalidad. La especulación sobre la fusión de estas dos grandes marcas,  Billabong y Quiksilver, han mejorado un poco las acciones en bolsa de Billabong durante el año pasado.

Por ahora tendremos que esperar y ver qué pasa … si Quik y Bong se dan la mano en matrimonio para formar una  marca de surf, o no. Pero, ¿podría imaginar? Iban a convertirse en «QuikBong«

QuikBong

 

Artículos relacionados:

https://www.surferrule.com/quiksilver-sino-vende-desaparece/#.VsGittB3iYM

http://www.theinertia.com/business-media/could-quiksilver-and-billabong-merge-into-a-single-super-brand/

http://surfactual.com/terremoto-en-la-industria-billabong-y-quiksilver-podrian-fusionarse/

http://www.smh.com.au/business/vissla-makes-inroads-as-billabong-sales-slip-20150226-13pcx9.html

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder