03 Sep Quiksilver ante la definitiva quiebra económica…?

Quiksilver, se enfrenta a una  quiebra económica, busca comprador para no desaparecer del mercado.
Quiksilverok
La mítica empresa de ropa y material deportivo Quiksilver se encuentra lidiando con el mayor problema al que se ha enfrentado en su historia. Esta empresa de origen australiano busca desesperadamente un comprador que le ayuda a mantener abierta sus tiendas y los puestos de trabajo de sus empleados, según ha relatado a Bloomberg una persona relacionada con el asunto.
Los actuales dirigentes de esta marca de ropa se están reuniendo con potenciales compradores que han pedido no ser identificados. El objetivo es salvar a Quiksilver de la bancarrota. Y es que la empresa ha perdido tres cuartos de su valor en lo que va de año.
El estado financiero de la empresa es complejo, algo que su vez está dificultando la búsqueda de un comprador que acepte cargar con el lastre de la empresa. Por ello, Quiksilver podría acogerse al capitulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU que permite a las empresas con problemas financieros reorganizarse, por ejemplo rompiendo contratos de alquiler.
Captura de pantalla (750)
Los problemas de Quiksilver han llegado este año en cascada. La perdida de confianza de los inversores en la empresa ha provocado que el valor de la empresa se desplome. La empresa de ropa ha llegado a recibir una advertencia de la Bolsa de Valores de Nueva York en la que se advertía a la marca que si su valor seguía cayendo podía ser excluida de este índice.
En el 2014 Quksilver recibió uno de los mayores varapalos ante su caída en bolsa, después de anunciar unas pérdidas mayores de lo previsto y advertir que su situación no mejorará este año.Además, la firma ha advertido que la tendencia negativa actual se mantendrá en lo que resta de año, lo que ha contribuido al desplome del valor después de que varias firmas de análisis empeorasen sus recomendaciones.
Lo que advierten los analistas –y que obviamente ha calado entre los inversores- es que la tormenta está lejos de amainar. Las cifras muestran que más allá de una crisis temporal, lo que sucede a firmas como Quiksilver puede ser un ‘agotamiento’ de los clientes hacia la marca. En una industria donde aparecen nuevas marcas casi a diario, los jóvenes quieren cambios y son cada día menos fieles a las marcas tradicionales.
Captura de pantalla (751)

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder