11 Dic EL PLACER DE COMBINAR VOLUNTARIADO Y SURF

Desde Olas Sin Barreras estamos convencidos de que el voluntariado aporta numerosos beneficios a aquel que disfruta de él. Desde 2013, hemos podido observar como todos aquellos que prueban nuestras actividades y, en general, cualquier voluntariado, se aficionan de tal forma que reclaman más y más oportunidades de participar y de poder compartir, así, esos maravillosos momentos con niños y adolescentes especiales, los cuales tienen grandes capacidades.

Texto e imágenes del equipo de Olas Sin Barreras, asociación sin ánimo de lucro que acerca la práctica del surf a colectivos en riesgo de exclusión social.

voluntarios

Por ello, aprovechando que el pasado 5 de diciembre fue el día mundial del voluntario y que hace unas semanas os hablamos de cómo ayuda a las personas en riesgo de exclusión practicar surf en un entorno natural, hoy queremos transmitiros una serie de razones por las que creemos que ser voluntario es algo muy positivo:.

En primer lugar, compartir conocimientos, habilidades, vivencias, etc. nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos y a ponernos a prueba, además de compartir valores muy positivos con los demás. Además, acompañar a los demás en su camino y ayudarles a lograr su autonomía nos hace crecer como personas.

Por otro lado, trabajar en equipo para lograr nuevos objetivos nos hace tener que cooperar  para  poder afrontar nuevos desafíos y nos facilita la adquisición de nuevas habilidades y competencias personales.

sin-titulo

 

La capacidad de trabajo en equipo, el compromiso y la dedicación se van a ver reflejadas en nuestra personalidad y capacidad para enfrentarnos a cualquier situación en la vida y, en particular, en el ámbito profesional.

Por ello, gracias al voluntariado se adquieren unas competencias personales y profesionales muy valoradas por las empresas a la hora de buscar jóvenes candidatos para sus puestos de trabajo.

Asimismo, el  placer de ayudar de forma desinteresada y el poder aportar nuestro granito de arena ayuda a que el mundo se convierta en un lugar mejor.

3

Gracias al voluntariado se experimentan emociones muy difíciles de disfrutar en cualquier otro ámbito y algo muy importante es que cualquier voluntario recibe a cambio mucho más de lo que da.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, deberíamos preguntarnos:
¿A qué espero para ser voluntario? ¡Nosotros te animamos a que pruebes! Cada uno tendrá su razón, nosotros solo exponemos algunas…

Conoce más sobre Olas Sin Barreras a través de su web y sus redes sociales: Facebook, Instagram, Flickr y Vimeo.

 

comercial.osb@gmail.com

Olas Sin Barreras es una asociación sin ánimo de lucro destinada a apoyar al colectivo joven desfavorecido a través del surf y la naturaleza.

1Comment
  • CÓMO SER UN BUEN VOLUNTARIO • SURFER RULE
    Posted at 13:38h, 01 octubre

    […] Como todos sabemos, también es necesario el tiempo, pues debemos dedicarle una pequeña parte del nuestro al voluntariado. Sin embargo esto no es un gasto, sino una inversión de la que recibiremos mucho a cambio. […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder