13 Nov Beneficios de practicar surf en un entorno natural para personas en riesgo de exclusión

Texto del equipo de Olas Sin Barreras, asociación sin ánimo de lucro que acerca la práctica del surf a colectivos en riesgo de exclusión social.

¿Existe algo más relajante que un atardecer con olor a salitre? ¿Algo más divertido que jugar en la arena con el ruido de las olas de fondo? ¿Un hábito más saludable que unos estiramientos en la arena, con los ojos cerrados, disfrutando del olor y los sonidos de la playa?

Hemos disfrutado de los paisajes más bonitos gracias a la búsqueda de olas. Hemos descubierto los países, las ciudades, los pueblos y las comunidades con más encanto gracias al surf y a sus viajes. Hemos conocido la satisfacción personal, la superación y la verdadera alegría montados encima de una tabla de surf. Y la primera ola… ¿quién recuerda su primera ola?

Todos nos merecemos disfrutar del océano, jugar y pasárnoslo bien con nuestros amigos en la playa y rememorar esa sensación única de la primera vez sobre la tabla. Esa felicidad, satisfacción, alegría, superación, relajación y todos los sentimientos positivos que se desprenden de una actividad como el surf, en un entorno como la playa, son positivos para cualquier ser humano.

Por todo ello, siempre hemos pensado que, si algo nos hacía tan feliz, debíamos compartirlo con todo el mundo pero, sobre todo, con aquellos que más se merecen una sonrisa: nuestros niños, adolescentes y jóvenes que, por una razón u otra, no tienen la facilidad que tenemos nosotros para disfrutar del surf y su entorno. Y, es que, hay sonrisas que rompen barreras.

A partir de ese momento, todo son beneficios con olor a sal. En la playa, el contacto con el medio ambiente, con los compañeros y voluntarios, genera un clima de confianza y tranquilidad que favorece el desarrollo personal en diferentes aspectos, tanto psicológicos como fisiológicos que, de manera transversal, se trabajan en nuestras actividades para luchar contra cualquier dificultad que nuestros destinatarios puedan tener.

Nuestro objetivo no es otro que regalar tantas oportunidades como olas hay en el mar a quienes más las necesitan.

 

comercial.osb@gmail.com

Olas Sin Barreras es una asociación sin ánimo de lucro destinada a apoyar al colectivo joven desfavorecido a través del surf y la naturaleza.

2 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder