Ola artificial de París

28 May PARÍS CONTARÁ CON UNA OLA ARTIFICIAL

Whitewater presenta Endless Surf, la nueva piscina de olas artificiales con un coste de 250 millones de euros en La Vague Grand París. La fecha de inicio no se ha notificado, pero los responsables del proyecto aseguran que estará terminada antes de los Juegos Olímpicos París 2024.

WhiteWater, pionero en olas artificiales, desarrolló en 1989 lo que se considera la primera piscina de olas, Disney Typhoon Lagoon, y en los últimos años se ha dedicado a la creación de olas estáticas, como FlowRiders.

Su objetivo «es crear la mejor ola artificial del mundo, creando una experiencia de surf auténtica que permita descubrir la emoción del surf por primera vez «, dijo Geoff Chutter, CEO de WhiteWater.

Diseño:

Diseñada en forma de corazón, es escalable en tamaño, con un ancho de 300 metros en una piscina de 2 hectáreas, contará con 26 segundos de olas surfeables.

Las olas serán controladas a través de su interfaz Wave Doctor, desde donde se podrá cambiar el tipo de olas, disponibles para diferentes niveles de surfing, principiantes, medio o experto.

Ola artificial de París

La Vague encuentra su ola.

Algunos de los factores que han convencido a los desarrolladores de La Vague Grand París para seleccionar a Endless Surf entre todos los candidatos, la empresa vasca Wavegarden con un presupuesto inferior era una de las candidatas, contará con:

  • Piscina de surf Endless Surf ES4800.
  • Parque de patinaje.
  • Servicios acuáticos enfocados en la familia.
  • Paseo marítimo urbano compuesto por restaurantes, bares e instalaciones comerciales.
Ola artificial de París

Este proyecto también retribuirá a la comunidad, proporcionando acceso de surf gratuito para las escuelas locales y personas de viviendas sociales como parte del desarrollo residencial.

«Nuestra visión es audaz», dijo Numa Mieli, director de proyecto de Linkcity, «queremos elevar este lugar a lo extraordinario, desde el entorno diseñado por el famoso arquitecto paisajista francés, Thierry Huau, hasta esta increíble piscina de olas que se abrirá antes de los Juegos Olímpicos París 2024 «.

Ola artificial de París

Ubicada en una proximidad perfecta a la sede olímpicas, La Vague Grand Paris tendrá a los mejores surfistas del mundo mostrando sus habilidades mientras se encuentren en el país, ya que la celebración de la competición de surf se celebrará en la ola de Teahupoo, pero antes y después de la competición deben estar en la villa como todos los deportistas.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder