10 Mar EL COI APRUEBA TEAHUPOO COMO SEDE DE SURF PARA PARIS 2024

El COI aprobó a Teahupoo como sede del surfing para los Juegos Olímpicos de París 2024.

«El surfing es un deporte para la nueva era de los juegos y este enfoque de París 2024 demuestra cómo nuestros valores están alineados”, comentó el presidente de la ISA, Fernando Aguerre

La Mesa Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional aprobó que las olas de Teahupoo sean la sede de la prueba de surfing de los Juegos Olímpicos de París 2024, según comunicado de prensa a primeros de este mes de la ISA.

Teahupoo en la Polinesia Francesa había sido presentado por el comite organizador junto a Hossegor, Biarritz, La Torche y Lacanau localizaciones para celebrarse las pruebas de surf.

La última palabra la tiene el COI y por lo que vemos las dudas iniciales que tenían por la distancia desde la sede central donde se celebrarán los Juegos, Paris, no ha sido un impedimento para que salga elegido Teahupoo en Tahití. El comite se ha querido asegurar que habrá espectáculo, y la popularidad y buena acojida por parte de los riders, ya que es una de las olas más poderosas del planeta.

Para los que no tenemos una gran distancia del resto de localizaciones francesas ha sido un poco de palo, ya que teníamos la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo la Olimpiadas de Surf, pero bueno puede ser la oportunidad para una buena escapada.

Según el comunicado los riders que compitan serán alojados en una villa con casa realizadas con módulo, entre otras iniciativas totalmente sostenibles con el medio ambiente. En cuanto termine la semana de copetición estos alojamientos se moveran y se montaran por Tahiti como viviendas sociales. Como con cualquier evento de surf, no será fácil organizarlo. Los atletas que compitan en los Juegos surfearan durante la primera semana y luego pasarán la segunda semana en la Villa Olímpica de París.

Shakas de Fernando Aguerre y el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet. Foto: Instagram de Aguerre

Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf y posiblemente la persona que presionó más que nadie para la inclusión del surf en los Juegos Olímpicos, no podría estar más feliz. «Para el surf, Teahupoo es un lugar sagrado, rico en historia y tradición y que ofrece una experiencia de surf verdaderamente auténtica, mientras que rinde homenaje a la cultura y al patrimonio del deporte», dijo en un comunicado a la prensa. «Tahití como sede olímpica es testimonio del espíritu de creatividad e innovación de París 2024. El surf es un deporte para la nueva era de los Juegos y este enfoque de París 2024 demuestra cómo se alinean nuestros valores «.



Desde que apareció por primera vez en la escena a través de Gotcha Pro a finales de los 90, Teahupoo ha sido anfitrión de muchos de los momentos más memorables en la competición de surf. 

Si bien Chiba puede no representar el surf en su momento más entretenido (especialmente para un público más amplio), Tahití sí lo hace, y los Juegos de 2024 caerán en medio de su temporada alta de olas. Pero para esto faltan todavía cuatro años y de momento tenemos que ver que pasa con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en julio de este año en Japón, que estamos seguros, si la amenaza vírica no lo impide, serán todo un acontecimiento.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder