27 Jun PARÍS 2024, SIN PISCINAS DE OLAS

Con los Juegos de Tokyo 2020 a la vuelta de la esquina, ya se habla de las próximas olimpiadas que tendrán lugar en París, en 2024.

El surf estará incluido en París, junto con otros deportes, pero lo más destacado de todo es que la prueba no tendrá lugar en una piscina de olas artificial. Francia quiere aprovechar su entorno natural y luchará por su candidatura, junto con otros países que ya la han presentado.

Programa olímpico

El Comité Olímpico Internacional (COI) validó recientemente la lista de cuatro deportes que pasarán a integrar el programa olímpico en los Juegos de París 2024: el breakdance, la escalada, el skateboard, y el surf.

La presencia de estos cuatro deportes, de los que tres estarán en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, está sin embargo pendiente de un último examen por parte de la comisión ejecutiva en diciembre de 2020. El COI podría, en teoría, retirar uno de esos deportes.

«Los cuatro deportes que París ha propuesto están totalmente en línea con la Agenda Olímpica 2020 porque contribuyen a que el programa sea más equilibrado en cuanto a género, y más urbano, y ofrecen la oportunidad de conectarse con la generación más joven» – Thomas Bach, presidente del COI.

Sin olas artificiales

Un año para que el surf haga su debut en Tokyo y las posibilidades de que exista una piscina de olas son prácticamente nulas.

Tal y como se ha hablado ya en portales como The Inertia o Surfline, el presidente de París 2024 ha hecho varios comentarios que cerraban la puerta a la idea de que el surf se realizase en una piscina de olas.

«No utilizaremos una piscina de olas artificial. Le daremos el privilegio a un enclave natural, que en Francia hay muchos». – Tony Estanguet.

Foto: WSL

Pero, no solo Francia. La Polinesia Francesa, a miles de kilómetros de París, es candidata para acoger las competiciones de este deporte, en la isla de Tahití: Teahuppo.

«La ola más peligrosa y bella del mundo»

Hasta ahora, otras tres sedes anunciaron ya su entrada en la carrera olímpica por este deporte: Biarritz (aliada con tres localidades de las Landas, Capbreton-Hossegor-Seignosse), Lacanau (cerca de Burdeos) y La Torche (Bretaña).

Todavía pendientes de la confirmación, lo que está claro es que en los Juegos de París 2024, no habrá surf en olas artificiales…

¿Qué ola será la afortunada?

Foto portada: WSL/Wikimedia Commons (modificado)
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder