01 Ene PABLO MONTERO, EL ALTER EGO DE PAUL MONTANA

“Estuve durante dos meses viajando por Indonesia en motocicleta, ¡fue la hostia!”

Texto: Víctor Gallego

Entre Vigo y Coruña descubrí a un tipo enérgico, vital y un auténtico apasionado de lo que más le gusta hacer, viajar y surfear.

Un farmacéutico de formación,PABLO MONTERO, EL ALTER EGO DE PAUL MONTANA al que le motiva la escritura y la función social que ésta cumple a la hora de contar experiencias. Motivo por el que en el blog de paulmontana.com se puede seguir los pasos de este surfista gallego, que lo mismo muestra cómo recorrer Indonesia en moto como ofrece unos consejos para visitar Perú.

Pablo Montero, un surfero actual que hace de las redes sociales una herramienta para informar, ayudar y trasladar aquello que él vive. Actualmente en Galicia, con los suyos y disfrutando de la Navidad en casa, en lo que dura el eje atlántico de la AP9 (Vigo A Coruña), charlamos sobre surf, proyectos, farmacia… sensaciones de este 2016 que acaba y augurios para este 2017 que está a punto de arrancar.

¿Qué es el surf tu vida?

El surf es uno de los pilares fundamentales en ella. Llevo tanto tiempo surfeando que dedico prácticamente todo mi tiempo a pensar en surfing. Hasta el punto de: si voy a viajar, busco un sitio vinculado al surfing; si me tengo que comprar un coche, pienso en uno en el que me cojan las tablas, si me voy a vivir a una ciudad, que tenga costa… surfear es mi pasión desde siempre, es casi como una obsesión.         

Viajar alrededor del mundo y una filosofía de vida única en la que el surf y viajes lo son todo, ¿cómo haces para poder vivir de ello?

Las marcas por las que estoy patrocinado me ayudan a costearme viajes, ropa, tablas… me ayudan a moverme por las zonas a las que viajo. Por ejemplo, si voy a un lugar y hay casa de Billabong me ayudan en lo que pueden y si puedo me quedo allí. Después, básicamente lo que me ahorro en tablas y ropa me lo gasto en billetes de avión.

Yo tengo una idea clara, lo primero es saber que te gusta en la vida. Una vez lo tienes claro, enfocas toda tu energía hacia ese aspecto. Tu dinero, tu tiempo, tu ocio… lo dedicas a lo que realmente te gusta, en mi caso es surfear y viajar.

matiasbbk

Foto ©Matias BBK

Y, ¿En qué proyectos estás metido actualmente?

A nivel empresario quiero dedicarme a mi farmacia y llevarla yo al 100×100. Terminé hace poco la universidad y estoy intentando entrar poco a poco en la vida laboral. De momento, realizo los trabajos desde el ordenador, sin necesidad de estar físicamente en el puesto.

Y a nivel surf, ¿qué proyectos tienes?

¡Tengo muchísimos proyectos! Quiero recorrer el mundo y poder viajar a todos los países que tengan costa y surfear en ellos. Me gustaría llegar al máximo nivel de mi surfing y llegar a competir a un rendimiento alto.

Eres un tipo inquieto y creativo, ¿Cómo es esa ecuación: farmacia, surf y comunicación?

Tengo mi blog (paulmontana.com), en el que expreso y cuento las cosas que me suceden cuando viajo. Me gusta mucho escribir, contar las cosas que suceden, consejos, guías… es una de las cosas que más me motiva la verdad.

Un reto sería vincular de alguna manera el surf y el mundo farmacéutico, juntar mis dos grandes áreas de conocimientos, el surf y la farmacia, y escribir sobre enfermedades, sol y cremas, curas en cortes de reef… incluso viajar y ayudar llevando medicamentos a los sitios que voy es un área con grandes opciones por explorar.

Una parte muy social dentro de tus proyectos, ¿cómo va eso?

Cuando viajo me gusta mucho interactuar con los destinos que visito, no sólo surfeando sus olas, sino que también me gusta colaborar con las gentes de los lugares a los que viajo. Me gusta mostrarles cómo se vive aquí en Europa o como se vive en mi tierra, Galicia. Siempre intentar sacar el máximo provecho a cada viaje.

Compartir todo lo que tenemos es casi como una obligación. Creo que cuando se tiene la oportunidad de alegrarle el día a alguien o sacarle una sonrisa contándole lo que tú haces, eso es algo increíble, es un deber.

A punto de acabar el 2016, ¿con qué te quedas?

Me quedo con haber acabado la universidad, fue una época muy bonita en la que además pude compaginar los estudios con viajar haciendo lo que me más me gusta. Acabar ha sido un paso gigante.

matiasbbk-2

Foto ©Matias BBK

Tu pasión es viajar y surfear, ¿por dónde has estado este año?

He estado en Perú estudiando y ha sido una experiencia increíble. La gente que conocí, las experiencias… un viaje auténtico. También estuve durante dos meses viajando por indonesia en motocicleta, ¡fue la hostia!

Anduve por las Maldivas y Filipinas con mis amigos, y ya luego aquí, en Europa, en Barcelona, Francia, Portugal y Galicia con los míos. Siempre disfrutando de la gente con la que quieres estar. Ha sido un año en definitiva increíble y me quedo con el día a día.

Hace algunos años fuiste campeón de España, ¿Cómo andas actualmente a nivel competición?

A nivel competición estos últimos años me desvinculé un poco. Este año solo competí en el WQS que hubo en Coruña y quedé de 17, ¡que para mí fue un puesto genial!

En el 2017, que quiero dedicarme a viajar y a surfear a plenamente, intentaré planear algún viaje que coincida con algún campeonato para poder rodearme de los mejores y llegar a mi mejor nivel de surfing, luego la competición ya viene sola.

beni-oliveira

Foto ©Beni Oliveira

La semana pasada hablamos con David Jurado, de Perfeccionamiento Global, ¿Cuál es tu papel ahí?

Conozco a David desde hace muchos años, es una persona con muchas ideas y con muchos conocimientos. Estamos bastante en contacto y la verdad que me ayuda ya no solo a nivel surf sino en todos los aspectos de la vida.

Él tiene una filosofía vital, el Perfeccionamiento Global, que se basa en potenciar todos los sentidos para alcanzar diferentes metas en tu día a día. Su método se basa sobre todo en potenciar los sentidos, tirando más hacia un plano espiritual.

La morriña gallega, ¿la sientes cuando andas de viaje?

¡Claro! Pero yo creo que soy más de llevarme esa morriña para fuera e intento trasformar esa energía para intentar vivir como un gallego allá donde voy. Y si hay un pulpo, ¡lo preparo cómo en casa!

pulpo

Nombre artístico Paul Montana, ¿se puede contar de dónde viene?

Hace unos años, la marca Cabreiroá se metió en el surf y creó un equipo con gente de Galicia, entre ellos estaban Gony, Óscar Vales, Jaji Iglesias… Fue este último quien me empezó a llamar, en plan vacile como soy muy alto, Hombre Montaña o Paul Mountain. Eso derivó en Paul Montana, que es un nombre que al final tiene su toque, casi como Toni Montana… ¡jajaja! Desde ahí le puse ese nombre al blog, a las cosas que hago, y ahí se quedó como nombre artístico.

Paul Montana, un tipo creativo, viajero y surfero. Un blog que no se puede perder de vista mucho porque seguro te saltas algún capítulo de la vida de este Renacentista moderno. www.paulmontana.com

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder