17 Oct LAS OLAS QUE NOS TRAE OPHELIA

Desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que tiene su sede en Miami, se nos lleva días informando de la llegada del huracán Ophelia, y del que notaremos los efectos sobre todo en la costa de Galicia. Es un huracán de categoría 3, y pronto quedará en una borrasca que nos dejará grandes olas al norte de la península. Surfers como Axi Muniaín ya están pendientes de disfrutarlo. ¿Preparado?

Los huracanes están dejando olas de gran tamaño en muchos puntos del planeta este otoño de 2017, y en España el Ophelia, con vientos de 165 km/h nos puede dejar una semana de espléndidas olas de entre 4 y 5 metros.
Galicia, ya ha activado su alerta naranja por fuerte oleaje, y para Irlanda es considerada la peor tormenta en más de 50 años, según el diario The Irish Times. Sus barcos pesqueros están amarrados de momento hasta que amaine el temporal.

¿Qué previsiones vamos a encontrar para surfear?

Olas grandes, muy grandes. Se estima que van a alcanzar hasta los 7 metros en algunos puntos cerca de la costa. De hecho, durante toda la semana podemos ver que las previsiones al norte de España están siendo de olas de gran tamaño, por lo que puede ser un buen momento para organizar una escapada de surf a sus costas.
Además, durante este fin de semana pasado, los vientos constantes del sur se han mantenido, dejando un offshore perfecto para la práctica de surf, y se espera que continúen así.

Ha sido en la madrugada del domingo cuando el huracán Ophelia ha aumentado su fuerza de categoría 2 a categoría 3, convirtiéndose en ‘el huracán de categoría más alta que se ha situado tan al este del Atlántico’.
Ophelia se dirige ya hacia Irlanda y Reino Unido, pero nos va a dejar unos días de buen tamaño en toda la costa norte que sin duda surfers aventajados podrán disfrutar.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • dalgurak
    Posted at 15:55h, 17 octubre

    Buuf que ganas de ese sweel!! Ya estamos por las costas Cantabras buscando los mejores spots!!

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder