Olas grandes

THE ALMOST EDDIE SWELL

Cuando una tormenta invernal masiva estalla en el Pacífico Norte occidental, envía un oleaje a través de miles de millas de océano, desde Hawái hasta la costa oeste de EE. UU. y más allá. ¡Parece el oleaje del año! La comunidad mundial de surf de olas grandes de repente tiene muchas opciones.

Puede que solo sea enero, pero 2023 ya está ofreciendo una de las mejores temporadas de olas grandes que se pueda recordar, muchas de las ya vividas se pueden enviar a los libros de los récords.

Desde Waimea y Jaws en Hawái hasta Todos Santos en México y Cortes Bank en algún lugar del horizonte de California, el año ha visto a los surfistas de olas grandes preparar sus PWC, sus chalecos y desenvainar sus tablas más grandes para enfrentarse a una serie de olas enormes e interminables.

olas grandes

En el resumen de este video, 20 Foot Plus, Nick Carroll y Kevin Wallis de Surfline detallan toda la acción y los patrones climáticos involucrados, con entrevistas con muchos de los riders claves.

 Donde el legendario Eddie Aikau Big Wave Invitational se abre y luego se apaga, para poder ver sesiones de freesurf en Waimea, una protagonizada por John e Ivan Florence, y otra en uno de los días de Jaws menos concurridos y menos ventosos de la última década, con Nathan Florence.

Cruzando el Pacífico para ver a Jamie Mitchell, Ian Walsh y Greg Long domar a Todos Santos de México, recordamos que no todo es un dulce éxito cuando vemos a Coco Nogales caer con fuerza para terminar una sesión aterradora.

Finalmente, nos aventuramos mar adentro a la ola de aguas profundas más mítica del surf, Cortés Bank. El veterano de Cortes, Bill Sharp, organizó el viaje para la ola de 100 pies de HBO, con una alineación de estrellas que incluye a Lucas Chumbo, Andrew Cotty y Garrett McNamara… aunque es Justine Dupont quien se roba el espectáculo con la ola más grande surfeada en 2023, hasta el momento.

Sin embargo, como Nick Carroll dice, «todavía es invierno, y siempre está la pregunta: ‘¿Qué sigue?’»

Coco Nogales, el surfista de big wave mexicano, que se lesionó en Todos Santos, ahora se encuentra estable. Ha sido tratado por sus lesiones y está en recuperación. Coco Nogales resultó gravemente herido en Todos Santos y fue rescatado por el equipo de Greg Long. Nogales se sometió a una cirugía en San Diego 

“Hola amigos”, escribió Coco a los corresponsales de Surfline. “Han pasado tres días desde que salí del hospital donde me operaron. Ahora estoy descansando en la casa de Greg Long y sintiéndome mejor poco a poco. Debo esperar algunas semanas antes de comenzar mi rehabilitación. Muchas gracias a Greg y a todos los que me ayudaron».

Video Red Bull Surfing https://win.gs/SubToRedBullSurfing / Surfline.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder