22 Jul NTANDO MSIBI SALIÓ DE LAS CALLES GRACIAS AL SURF

Ntando Msibi es el grom de groms. Sus ojos se abren y su sonrisa se ve desde el espacio cuando habla sobre surf. Pero a diferencia de otros chicos de 19 años, Ntando ha acumulado suficiente experiencia del mundo real para completar tres vidas.

Ntando proviene de Durban, Sudáfrica. Y a los nueve años, después de la trágica muerte de su madre, se encontró tratando de sobrevivir en las calles. Salió de ellas finalmente por su amor al surf. ¿Quieres conocer su historia?

‘Los niños de la calle’, así se les llama en Sudáfrica

«Los niños de la calle», como se les llama, en Sudáfrica y en otros lugares a menudo recurren a la actividad delictiva para poder sobrevivir. Los hábitos de drogas también son comunes cuando se vive en la calle.

En este caso, la historia de Ntando no es diferente. Cuando se involucró por primera vez con Surfers Not Street Children, una organización sin fines de lucro sudafricana lanzada por Tom Hewitt para sacar a los niños de las calles a través del surf, Ntando estaba en un mal lugar. Estaba oliendo pegamento y en un momento fue atropellado por un automóvil. Milagrosamente salió ileso.

Con el tiempo, a través de Tom y Surfers Not Street Children, Ntando comenzó a surfear más y más y pasó cada vez menos tiempo en las calles. Como dice Tom, Ntando se enamoró tanto del surf y estaba tan metido en el agua que, para el final del día, literalmente estaba demasiado cansado para volver a sus viejos hábitos.

Ahora, Ntando está subiendo y mejorando, evaluando las posibilidades de clasificación e inspirando a otros a través de su historia. E incluso si las cosas no funcionan en el surf, Ntando tiene un plan b en el bolsillo.

El plan b de Ntando si no llega a calificarse

«También me gusta mucho la música», dice. «Comenzó con noches de micrófono abierto, y todo el mundo estaba emocionado de ver aparecer a un niño».

Más allá de convertirse en rapero, Ntando tiene una idea que está asentando para lanzar una serie de festivales de música espontáneos a los que llama «Turn Up». «Está en sus etapas iniciales en este punto, pero la conclusión es que el idealismo de Ntando en el cielo viene del corazón.

Él sabe que puede crecer más y más porque, demonios, ya lo ha hecho. Nada puede detenerlo ahora. ¡Desde Surfer Rule te deseamos mucha suerte!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder