28 Abr NEREA DONAIRE, PEQUEÑA PERO PELIGROSA

Nerea Donaire es de ese tipo de surfista que desde la primera vez que la ves encima de la tabla te llama la atención. Aunque su apariencia pueda hacerte pensar que se trata de una niña frágil, todo cambia en el momento en el que la ves surfeando en el agua. Decidida, muy segura de si misma, con una línea espectacular y con las maniobras bien definidas, el surfing de esta jovencita resulta una amenaza latente para sus rivales .

Sin duda, Nerea Donaire será un nombre que sonará fuerte en un futuro no muy lejano. Nosotros pudimos acercarnos a ella y logramos comprender de dónde sale ese surfing con tanto carácter.

Reportaje Fotos por Omar Suarez.

Para empezar muchas gracias a ti Nerea y a tú  familia por estos minutos, cuéntanos…

Surfer Rule– ¿Quién es Nerea Donaire, de dónde eres, cómo nace tu pasión por él surf y porqué?

Nerea- Soy una surfista de Gijón y tengo 14 años. Pertenezco a una familia surfera por lo que hacia los 9 años empecé a entrar regularmente.

SR– En este ultimo año tu surfing ha evolucionado notablemente y has realizado un 2016 de grandes resultados tanto nacionales como regionales y acabas de venir de Cadiz del campeonato VIII Costa de la Luz Winter 2017 con un primer puesto en Sub16 y un cuarto puesto en Sub18. ¿Con qué surfistas estás entrenando y quién es tu entrenador?

N– Estoy entrenando con el equipo Tablas que nos mueven buscando buenas olas, nos llevan a competiciones y también organizan viajes. Mi entrenador es Fernando Pérez (Gato) y está muy ilusionado con el team.

SR– ¿Cómo es la rutina de entrenamiento semanal de una chica de tu edad? ¿Tienes algún tipo de alimentación especial o entrenamiento complementario al surfing?

N– Entro todos los días pero tengo que mejorar mi alimentación y de momento no hago entrenamiento físico, aunque es algo que tengo en mente.

SR– En algún campeonato que te he visto, aun quedando en cuarta posición en una final, algo que me llama la atención es la gran seguridad que desprendes surfeando. ¿Alguna técnica o estrategia que uses en competición, o es puro instinto?

N– Yo diría que es un conjunto de varias cosas, una parte es instintiva pero también influyen las ganas que tengo siempre de competir y de superarme a mi misma.

 

SR.– ¿Cuáles son tus objetivos para este año 2017? ¿En qué eventos te podremos ver?

N– Intentar ganar el Campeonato de España y volver a ganar el circuito Rip Curl Grom Search para poder acceder a la final europea. Iré a algunas pruebas nacionales, europeas y a las del Rip Curl Grom Search.

SR– Vamos terminando y para conocerte un poco mejor, podrías contestar brevemente lo que primero te viene a la cabeza cuando te dicen

-Surf: Competición

-Comida: preferida Pizza

-Novio: Algún surfista por ahí…

-Política: Votación

-Spot: Playa de San Lorenzo

-Grupo de música preferido: Maroon 5

-Una canción: Don’t you know

-Un viaje: Maldivas

-Una profesión: Surfista profesional

-Color: Magenta

-Mascota: Mi perra Fla

-Bebida: Zumo natural de naranja

-Película: Crepúsculo

-Mariano Rajoy: Presidente

-Maniobra Preferida: Reentry

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder