22 May NADIA EROSTARBE SE HACE CON EL PRO JUNIOR BISCARROSSE

La surfista de Zarautz, Nadia Erostarbe, lleva un 2018 meteórico. Tras llegar a dos finales en Portugal, se ha hecho con la victoria en el campeonato francés Pro Junior Biscarrosse.

Como ya os contamos en una entrevista para Surfer Rule, la de Zarautz proviene de familia de surfistas. Y se nota. Nadia Erostarbe es una de esas promesas del surf nacional que pese a su corta edad, 16 años, está dejando muestras de alto potencial que tiene el surf femenino en España.

Nadia Erostarbe. Foto: WSL / Lauren Masurel

La final entre Nadia Erostarbe y Uhania Joly

La Final comenzó con un intercambio perfecto de derechos consecutivos. Ambas surfistas en su revés realizaron dos turnos, pero la vasca fue más vertical y su puntuación superó con un 6.17 el 5.17 de Joly.

Unos minutos más tarde, realizó otra maniobra en su golpe de derecha para conseguir un 6.57, empujando el requisito de Joly a 7.57. La surfista francesa finalmente obtuvo una buena puntuación en el minuto cinco con un 6.07, pero llegó demasiado tarde. Erostarbe se fue con su primera victoria en las giras de WSL.

La puntuación final quedó en sus 12,74 frente a los 11,24 de la francesa.

El ranking europeo junior femenino está así ahora mismo:

1- Nadia Erostarbe. Tras llevarse los 1000 puntos de este JQS, queda con 2730 totales.
2- Anat Leloir (Israel) con 2540 puntos.
3- Melania Suárez (Canarias) con 2370 puntos.

¡Le deseamos mucha suerte a las dos españolas en cabeza del ránking! Seguiremos de cerca las siguientes competiciones.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder