fallece oscar serra

18 Jul MUERE EL SURFISTA VALENCIANO OSCAR SERRA EN PUERTO ESCONDIDO

Llega la triste noticia del fallecimiento, ayer sábado, en las olas de la playa de Zicatela (Oaxaca, México), del surfer valenciano Oscar Serra mientras surfeaba una gran ola.

El joven surfista valenciano Oscar Serra había acudido a Puerto Escondido para disfrutar por primera vez de sus olas, consideradas de las mejores del mundo así como peligrosas. En la primera ola que Oscar se lanzo a surfear fue cuando se produjo la tragedia, según relata desde su perfil de Instagram uno de sus compañeros que estaban con él para vivir uno de sus sueños, Miguel Castrillón.

Según varios medios de comunicación del país, todo ocurrió sobre las 7 de la mañana y según testigos, Oscar surfista experimentado para surfear las olas de gran tamaño, se metió al agua y cuando surfeaba su primera ola cayó desde la parte alta, sobre los dos metros de altura, teniendo la mala suerte de golpease con el fondo marino, quedando inconsciente.

Los socorristas acudieron rápidamente en su auxilio y lo llevaron a la orilla en muy poco tiempo, allí comenzaron los primeros auxilios, pero lamentablemente no consiguieron reanimarle, donde fallecía. la zona fue acordonada por peritos de la Vicefiscalía Regional para realizar el levantamiento del cadáver y dar parte a la embajada española en México.

Las autoridades informaron:

“Lamentablemente, al montar una ola cayó y se golpeó en el fondo marino, al lugar acudieron salvavidas, para rescatar el cuerpo del surfista de procedencia española”. 

Toda nuestra fuerza y apoyo para la familia, amigos y la comunidad de surf valenciana en unos momentos tan duros. D.E.P.

PUERTO ESCONDIDO

A finales del mes pasado junio y lo que llevamos del mes de julio el gigante mexicano, Puerto Escondido empezó a despertar con los primeros swell de olas grandes de la temporada, lo que llevó a ver a muchos de los incondicionales a las olas grandes, entre ellos nuestro amigo el surfer vasco Natxo González.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder