05 Sep LO QUE DEBES SABER SOBRE MIYAZAKI, EN JAPÓN

Los World Surf Games serán una especie de calentamiento para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Desde surfistas del CT hasta muchos otros que darán que hablar en las diferentes selecciones.

Con los World Surf Games celebrándose en Japón, Miyazaki. ¿Por qué no aprovechar para hacer un tour por este lugar?

El surf en Miyazaki

Miyazaki es famoso, entre otras cosas, por sus excelentes condiciones de surf durante todo el año. Buenas olas y agua no muy fría. No importa qué nivel tengas, en Miyazaki, hay surf para todos.

En Miyazaki hay mucha variedad. Hay lugares para principiantes, intermedios, avanzados e incluso profesionales. Además, incluso los días de mucha gente, puedes encontrar olas con poco crowed.

¡Estas son las zonas que debes conocer para ir a surfear en este lugar!

Kisakihama:

Es una gran playa abierta que se encuentra al norte de la ciudad de Miyazaki. En Kisakihama se puede hacer surf casi todo el año. Los bancos de arena cambian constantemente y ofrecen una gran variedad de olas con diferentes swells y mareas.

Kisakihama fue el lugar en donde se celebró una prueba del circuito mundial en los años 90.

Miyazaki Psycho from leeann curren on Vimeo.

Uchiumi:

Se trata de una pequeña ciudad portuaria al sur de la ciudad de Miyazaki en la costa de Nichnan. Uchiumi tiene un spot de arrecife, una ola de izquierdas muy famosa debido a su gran calidad. Hay también una derecha en el otro lado del canal, pero requiere un gran oleaje para comenzar a funcionar.

Isla Aoshima:

Justo al sur de la ciudad de Miyazaki hay una pequeña isla verde unida al continente por una carretera. Se trata de Aoshima-jima, donde existe un templo tradicional que se ha mantenido durante más de 1000 años. 

No hay nada en la isla, excepto el templo y unos edificios. Es un lugar muy agradable y tranquilo. Un lugar en el que existe una ola de izquierdas muy larga y divertida. Una experiencia de surf que hay que vivir.

Foto / WannaSurf

Más que surf en Miyazaki

Este rincón de Japón está rodeado de naturaleza con increíbles paisajes y locales amigables que muy a menudo organizan limpiezas de playas para garantizar que todos puedan apreciar la belleza natural del lugar sin plásticos.

En Miyazaki es muy famosa la comida local, que utiliza productos regionales e ingredientes orgánicos. Si vas, ¡asegúrate de probar el Chicken Nanban, o un Lassi Miyazaki-Mango!

Es un lugar que tiene muchos atractivos turísticos para visitar y desconectar cuando no hay olas o simplemente nos apetece hacer un plan diferente.

El Parque Heiwadai  fue construido en 1940 para celebrar el aniversario de la ascensión al poder del Emperador Jimmu, el primer emperador de Japón. Dentro del parque se encuentra la Torre de la Paz, que fue construida con piedras enviadas desde toda Asia.

Cada año en el Santuario de Miyazaki, se celebra un gran festival dedicado a Jinmu Tenno donde destaca una exhibición a caballo llamada Yabusame. En la exhibición unos guerreros lanzan flechas a una diana mientras pasean montados a caballo, recordando la imagen tradicional de los tiempos antiguos de Japón.

En el recinto del santuario se encuentra el árbol Ooshirafuji, que tiene entre 200 y 600 años de edad y cuyo tronco y raíces tiene una circunferencia de 3 metros.

Si tienes la oportunidad de visitar Miyazaki, ¡surfea y aprovecha para conocer su increíble cultura!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder