04 May DESENTRAÑANDO EL MITO DE TOM CURREN

¿Has visto Searching for Tom Curren últimamente? Puedes encontrar extractos de la película por internet, por supuesto. Pero, ¿Sabías que se trata de una película de culto, de esas que hay que volver a ver cada cierto tiempo?

Independientemente de lo lejos haya progresado el surf, Tom Curren sigue siendo el mejor caso de estudio para el surfing moderno. Hay una razón por la que tantos surfistas profesionales incluyen en su lista de favoritos y estudian cada detalle de su surfing en la película.

Un surf hipnótico

Nadie discute que el surfing de Tom siempre ha tenido un efecto hipnótico. No puedes alejar tus ojos de esa calidad. Sin embargo, fuera del agua a menudo se le ha malinterpretado como excesivamente reservado y distante. Tal vez esto es lo que ayuda a preservar el misterio. Mientras tanto, aquellos que han conocido a Tom son siempre propensos a hablar tanto de su ingenio como de su timidez.

Tom Curren, surfista y músico

Curren, el surfista, músico y el compañero social que siempre va acompañado de un ingenio rápido y de anécdotas peculiares. En el fondo se trata de un artista, y no de un tipo que se dedique a la autopromoción.

Ya sea surfeando tablas descremadas, tocando una guitarra o surfeando en un heat de Legends, seguirá siendo mitificado y visto como un personaje romántico en los círculos de surf.

Sin embargo, en el centro de la mística está el surfing que hizo durante la mayor parte de su carrera. La voz en off en el medio del vídeo adjunto (Derek Hynd) lo resume bastante bien. Es un surfista radical limpio, rápido y suave. «Es simplemente surf en su esencia clásica. Simplemente está haciendo un buen ritmo «.

Searching for Tom Curren

Es casi con seguridad la mejor película de surf jamás realizada. Está protagonizada por el genio del surf más excéntrico de nuestro pequeño deporte en pleno apogeo de sus poderes, y fue hecha por el fallecido Sonny Miller, otro de nuestros maestros, también en su propio cenit artístico.

Además, fue filmada a mediados de los 90, y tal vez esto es solo la nostalgia la que habla. Pero ¿alguna vez ha habido un período mejor para el surfing progresivo?

La calidad de la serie de videos «The Search» de Rip Curl, especialmente Searching for Tom Curren, es inexpugnable. Pregúntale a dos generaciones distintas de surfistas estadounidenses quién es su surfista favorito, y es casi seguro que dirán que Tom Curren. Tom Curren es el surfista favorito de Kelly Slater, ¡por el amor de Dios!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder