05 Ene TOM CURREN SURFEANDO EN CALIFORNIA

Hay una  buena razón por la que Tom Curren es una leyenda viviente. Es mucho más que sus tres títulos mundiales, aunque ciertamente son parte del míto, pero, como escribió Chris Mauro, “fue la humildad de Curren, su rechazo de las exageraciones y por supuesto, su talento natural lo que le ha convertido en leyenda»

Incluso después de todos estos años, Curren ha mantenido un control sólido sobre la atención del público surfista. Su surf habla mucho, pero no grita. Es silenciosamente poderoso, una comprensión obvia de un entorno en constante cambio a un nivel al que casi nadie más llegará.

Ha estado en el ojo público durante toda su vida adulta, firmando un contrato récord con Rip Curl y Ocean Pacific a la edad de 17 años. Solo unos años más tarde, Curren, a pesar de su aversión  por ser el centro de atención, se encontró en la cima.

«A mediados de la década, el apuesto y solitario adolescente era un fenómeno internacional del surf», escribió Matt Warshaw en la Enciclopedia de surf..  Además de su resultado en las competiciones, Curren desarrolló un estilo original para surfear sobre las olas, influenciado en parte por el campeón del mundo de 1978, Wayne Bartholomew,  que era a la vez funcional y poético.

Usando tablas de surf de aleta tri-finas en forma de Al Merrick, y con un estilo nacido en parte de interminables horas pasadas en las largas y perfectas olas en Rincón, Curren colocó su pie delantero en un ángulo de 90 grados al pararse, metió la rodilla hacia atrás, y rara vez movía los pies mientras cabalgaba. 

Las líneas que dibujó a través de la cara de la ola eran alternativamente sinuosas y explosivas, y cada giro se mezclaba perfectamente con el siguiente. Aunque relativamente delgado a 5 ′ 8 ”, 68 kilos, Curren pudo sincronizar sus extremidades, cabeza y torso para aprovechar las maniobras.

Inventó el giro inferior de la «doble bomba» agregando un segundo giro de refuerzo rápido mientras ascendía hacia el borde, dando como resultado un mayor torque y rotación durante la siguiente maniobra off-the-top. El estilo de Curren se convirtió en un patrón para prácticamente todos los surfistas jóvenes de todo el mundo, durante los años 80 y principios de los 90 «.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder