23 Jul MELANIA SUÁREZ, SEGUNDA EN EL ROXY JUNIOR PRO 40

Este pasado fin de semana ha terminado en Francia el Quiksilver y Roxy Junior Pro 40, en el que hemos disfrutado del mejor surfing junior, con las canarias Melania Suárez y Lucía Machado demostrando que el surf nacional está por lo más alto.

Además, ha finalizado también el campeonato J-Bay, con Carissa Moore y Gabriel Medina llevándose la victoria.

¡Te lo contamos!

Melania da un salto en el ránking

Ha sido en la playa de Santocha, en Capbreton, que ha tenido lugar el pro junior en el que Juliette Lacome y Tiago Carrique, ambos franceses, se han llevado las victorias. Hasta semifinales ha llegado la joven Lucía Machado, que ha sido eliminada contra la ganadora Juliette Lacome. En la segunda semifinal, la canaria Melania Suárez ha conseguido realizar un excelente campeonato, con altos scores, que le han dado el paso a la gran final.

En la lucha por la victoria, Melania ha mostrado un surfing sólido, pero Lacome ha conseguido más verticalidad en la final, lo que le dio la victoria. Un resultado que le ha hecho escalar en el ranking hasta el número 5. ¡FELICIDADES MELANIA!

“Estoy muy feliz con mi resultado. Las olas fueron  excelentes y me divertí mucho. No tuve buenos resultados en los primeros campeonatos y por eso sabe bien un segundo puesto como este. Espero seguir así para los siguientes”. – Melania.

En la final masculina, fueron el tahitiano Kauli Vaast y Tiago Carrique quienes se han visto las caras en la gran final.  Tras un re-start después de 10 minutos sin olas, el show comenzó y ambos mostraron un surfing al más alto nivel. 

Así está el ránking junior europeo:

JQS Top 5 masculino:

1 – Kauli Vaast (FRA) – 30602

2 – Tiago Carrique (FRA) – 25303

3 – Justin Becret (FRA) – 23054

4 – Selyann Zouhir (MAR) – 18405

5 – Afonso Antunes (PRT) – 1430

JQS Top 5 femenino: 

1 – Mafalda Lopes (PRT) – 2,5902

2 – Ellie Turner (GBR) – 22203

3 – Juliette Lacome (FRA) – 18404

4 – Lucia Machado (CNY) – 16805

5 – Melania Suarez Diaz (ESP) – 1530

Foto: WSL/ Masurel. Melania Suarez Diaz (ESP)

Jeffreys Bay

Mientras los juniors luchaban por la victoria de un pro junior con historia, en Sudáfrica, se disputaban las finales del Corona Open J-Bay, la sexta parada del circuito CT.

Con olas perfectas en las finales, las victorias se las llevaron Carissa Moore y Gabriel Medina. Carissa se coloca en primer lugar en la World Title race, con Sally Fitzgibbons en segundo lugar, Stephanie Gilmore en tercero, y las americanas Lakey Peterson y Caroline Marks, en cuarto y quinto lugar.

Foto: WSL

Gabriel Medina es el primer goofy footer en ganar en J-Bay, desde que Mark Occhilupo ganó en 1984. Es la victoria número 13 de Medina en el tour CT, y la primera durante este 2019. El joven de 25 años, ganó sobre Italo Ferreira en la final.

«Me ha sentado muy bien. Es un campeonato difícil de ganar. Lo he pasado increíble esta semana y no me lo esperaba. Estoy feliz. Hubo algo en esta final que fue muy especial».

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder