25 Oct MEJORAR NUESTRA MEMORIA DE FORMA NATURAL

La memoria es una de las facultades más importantes de las personas. Pero no siempre funciona a la perfección. A medida que se envejece, por diversos motivos, esta puede verse mermada. Además, existen casos especiales en los que pueden verse afectada, que tienen que ver con la presencia de psicopatología, como la ansiedad.

La memoria, al igual que el resto de nuestro cuerpo y mente, debemos cuidarla. Por ello, hoy hemos seleccionado una serie de tratamientos naturales que te ayudarán a conservarla mejor.

¡Conócelos!

Plantas medicinales

Beber infusiones naturales, como la salvia o el té de romero, son unas opciones que podemos tener en cuenta y que benefician nuestra memoria.

Foto Pixabay

La salvia es una planta de origen mediterráneo, perteneciente a la familia de la menta y que crece en forma de arbusto. Las hojas son de color verde y ovaladas y las flores rojas, rosas y blancas. Tiene una larga historia como planta medicinal y también como ingrediente para muchas “pócimas”; se decía que quien consumía hojas de salvia adquiría sabiduría.

El Ginkgo es otra planta medicinal muy común para ayudar a nuestra memoria. Se revela como uno de los remedios de fitoterapia y homeopatía de mayor uso para tratar trastornos asociados a los déficits de circulación sanguínea a nivel cerebral.

Y es que en general, las plantas medicinales mejoran el riego sanguíneo cerebral y contribuyen a alimentar mejor las neuronas. Además, muchas tienen efectos tranquilizantes que disminuyen el estrés y la ansiedad y ayudan a recuperar la memoria.

Alimentos para concentrarnos

Mediante una buena alimentación podemos evitar pérdidas de memoria, o síntomas relacionados como la disminución de la concentración, o de la capacidad de reacción.

Foto Pixabay

Somos lo que comemos, y nunca mejor dicho. La alimentación influye en nosotros mucho más de lo que creemos. En determinadas ocasiones, el trabajo o los estudios requieren un mayor rendimiento físico y mental. Con ello, se produce un mayor gasto de nutrientes esenciales y a la larga acabamos notando cansancio, menor concentración e incluso olvidos. 

Alimentos que ayudan a nuestra memoria:

– Frutos secos : una fuente muy rica en grasas saludables y ácidos grasos omega 3. Además, contienen muchos antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las neuronas.

– Chocolate negro:  a partir de un 85 % de cacao puro puede ser un excelente remedio para la memoria. 

– Vegetales de hoja verde:  tienen altos contenidos de minerales y vitaminas beneficiosos para la salud cognitiva.

– Pescado azul: una excelente fuente de fósforo. Además de proteger la memoria del deterioro cognitivo, también lo hace de las enfermedades neurodegenerativas. 

Foto Pixabay

Ejercita tu memoria

No solo es comer bien y usar tratamientos naturales. Para tener una memoria sana, debemos usarla. Ejercitarla. Debemos ejercitar el cerebro diariamente mediante diferentes actividades que amplíen nuestras capacidades cognitivas.

Aprende un idioma

Se ha comprobado que las personas bilingües tienen una mayor capacidad de memoria, y es que aprender un idioma nuevo es una de las mejores técnicas que existen para el entrenamiento intelectual y mejora la atención y las habilidades cognitivas. 

Tocar un instrumento

Cada vez es más obvia la relación entre la música, la práctica musical y nuestro cerebro. Tocar un instrumento aumenta la inteligencia y favorece la disciplina. Tocar un instrumento de manera habitual produce un aumento del “rendimiento cognitivo”, es decir, potencia la memoria y la inteligencia espacial y el lenguaje.

Foto Knowi
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder