Good Karma Projects

14 Nov «MEDITERRÁNEAMENTE PLÁSTICO» – DOCUMENTAL

El corto-documental, realizado por Good Karma Projects, analiza la cantidad de microplásticos encontrados en el Mediterráneo como una manera de reflexionar sobre el impacto negativo para el medio ambiente.

La organización Good Karma Projects tiene como objetivo crear de los deportes de tabla, como el surf y el snowboard, un referente en sostenibilidad y buenas prácticas que inspire a la sociedad y a las demás industrias a adoptar una actitud más respetuosa con el medioambiente.

El corto documental que se grabó en 2018 ha formado parte de la selección oficial de diferentes festivales de cine y estos últimos meses se ha proyectado en las principales ciudades de Europa, siendo Barcelona la ciudad escogida para su última proyección antes del estreno online.

“Amigos, surf y concienciación». El equipo de Good Karma Projects navegó a través del Mediterráneo en la búsqueda de microplásticos. El objetivo de esta aventura fue dar visibilidad a la problemática del plástico en nuestros mares y crear conciencia de la cantidad de residuos que se generan y como estos acaban en el mar.



“Mediterráneamente Plástico» nace de la mano del equipo de ingenieros y surfistas que forman parte de Good Karma Projects. El documental, grabado por el director y fotógrafo inglés Joe Delahunty, presenta el estudio de las muestras de microplásticos recogidas en el Mar Mediterráneo en el mes de septiembre, durante la regata anual que se realiza desde Salou hasta Mallorca.


Los resultados de la investigación mostraron que existen 100.000 microplásticos por Km2, una concentración similar a la de las famosas islas de plástico del Pacífico.


El principal objetivo del reportaje es contribuir a la concienciación de la cantidad de residuos que se generan sin control y como la mayoría de estos acaba en nuestros mares. Al mismo tiempo, se busca inspirar y la complicidad de las nuevas generaciones para cambiar la manera de actuar hacia el medio ambiente.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder