Surf en Japón

03 Oct MÁS QUE SUSHI: JAPÓN

Conocido como «La tierra del sol naciente», Japón es una de las mayores potencias económicas del mundo. Este país está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, y cada una tiene maravillas que ofrecer.

Electrónica, coches, ropa, zapatos, relojes, cámaras, móviles… la lista es infinita. Japón es un país «moderno» del que quizás, ahora escuches hablar más, ya que albergará las Olimpiadas en 2020.

Es una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas en el planeta. Y, lo mejor de todo, además de sushi, ofrece olas que pueden ser de clase mundial.

País pequeño, gran cultura

Japón, es un archipiélago que comprende cuatro islas y está al borde de China, Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia y Taiwan. Con unos 3.000 km de costa, tiene unos spots con condiciones ideales para surfear. Recibe swell del Pacífico y del este, tiene un clima tropical en las islas sureñas y las buenas condiciones las hay durante todo el año. 

A pesar de que Japón es un país pequeño en relación a otros como Australia o Estados Unidos, tiene spots que pueden llegar a ofrecer olas de clase mundial. 

Las aerolíneas asiáticas no cargan por llevar las tablas en el avión. Así que, ¡aprovecha y hazte con tu billete para visitar este paraíso!

Si no hay olas, Tokio es un paraíso futurístico. Un must see, si visitas Japón, son una cultura muy antigua que ha permanecido intacta durante años.

Chiba, la meca del surf japonés

Los mejores surf spots de Japón se encuentran en Chiba, la región japonesa donde apareció el surf y la capital de la cultura surfera japonesa. Con múltiples playas y arrecifes de gran potencial, Chiba es la meca del surf japonés. Además, es donde se celebran varios campeonatos, incluyendo eventos de la World Surf League, cada año.

Consistencia es la palabra que describe a esta región. La mejor época para visitar Chiba es de agosto a octubre, cuando vienen los tifones.

¡Durante los fines de semana, suele haber más gente surfeando, que viene de Tokio y alrededores!

Katsuura (Malibu)

Cuando se producen tifones del sur, esta playa y reef break ofrece olas de clase mundial.

Tsurigasaki

Esta playa recibe una gran cantidad de swell, normalmente con mucha gente en el agua. El fondo es de arena y tiene olas de gran potencia. Es uno de los posibles spots para las Olimpiadas de 2020.

Hebara

Esta playa, con fondo de arena, fue un día el hogar de una prueba del circuito WCT. Ofrece bancos de arena de derechas e izquierdas de gran calidad.

Triangular rice ball from DeltaForceSurf on Vimeo.

Foto portada: Surfer/ Mitsuteru Kamio
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder