22 Oct MARTINICA DESTINO DE SURF

Vídeo por KroKet Productions

Martinica es un lugar mágico. La región de ultramar de Francia se encuentra en el corazón del Mar Caribe y fue vista por primera vez por Cristóbal Colón, en 1493. Es una de las muchas islas de las Antillas Menores, comúnmente conocidas como Islas de Barlovento.

Las islas del Caribe están entrando constantemente en el mundo del surf. Las olas de calidad no son nuevas, pero los viajeros de surf solo han comenzado a descubrir todo su potencial en el siglo XXI. Martinica tiene dos polos principales de atracción: el norte (para surfistas) y el sur (para turistas clásicos).

UBICACIÓN DE LA ISLA MARTINICA

Ubicación en el Caribe. Situada entre Dominica y Santa Lucía, Martinica se encuentra en pleno corazón del archipiélago del Caribe, y forma parte del grupo de las Pequeñas Antillas o «Islas del Viento». Martinica está bañada al este por el Océano Atlántico y al oeste por el Mar del Caribe.

LOS SPOTS DE SURF EN MARTINICA

La ciudad de Basse-Pointe ofrece magníficas, largas y poderosas olas derechas, a solo 50 kilómetros de Fort-de-France, la capital de Martinica. Basse-Point está ubicado en la región noreste y se llena de oleaje del Atlántico Norte y el Mar Caribe. Un  point-break fantástico.

Si está reservando un vuelo a Martinica, asegúrese de viajar durante la mejor temporada de surf que es entre noviembre a marzo. La temporada de huracanes, julio a octubre, debe evitarse. Un clima tropical es lo que se puede esperar durante todo el año.

Le Lorrain, al sur de Basse-Pointe

Es una pequeña bahía rodeada de campos verdes con muchas olas de calidad para principiantes e intermedios. Anse Charpentier se encuentra entre Sainte Marie y Le Lorrain. El break de ola sobre los esconde corrientes difíciles, pero mantendrá olas más grandes con fondo de arena y coral.

En el distrito de La Trinité  

Ir  a la playa de Anse Bonneville si sabes que un buen oleaje del Noroeste está a punto de aterrizar en la isla. Es el spot de surf más popular de Martinica.

La península de Caravelle

Tiene varios puntos de surf que merecen mucha atención. Pregunta por Cocoa, cerca de Tartane y Pelle à Tarte, donde descubrirás poderosos picos, eso si, para los valientes.

El lado noroeste de Martinica, Anse Couleuvre

Bombeará tubos fuertes y poderosos sobre aguas de coral poco profundas. Anse Ceron es un lugar de descanso en la costa con arenas negras, mientras que Tomate, en Le Prêcheur, ofrece largos recorridos sobre el fondo de arena y roca.

La región sur de Martinica es menos amigable para los surfistas. Sin embargo, y dependiendo del pronóstico de oleaje, puede divertirse en:

Anse Trabaud

Fondo de arena, y excelente para bodyboarders, en el distrito de Sainte-Anne. Anse Cafard, en la región de Le Diamant, también ofrecerá paseos para todos los niveles.

Martinica tiene una ubicación geográfica fantástica. El matrimonio entre el clima y las posibles direcciones del oleaje transformará la isla en uno de los secretos mejor guardados del Caribe.

Vídeo por Olivier Boucheau

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder