19 Ene MARTHINK CONVIERTE VIEJOS SKATES EN GUITARRAS

Cuando llevas muchos años practicando Skate, te das cuenta que tiene un sonido muy particular: las ruedas giran en el pavimento y producen un sonido muy especial.

Este sonido no debería dejar de oírse nunca. Por eso Marthink lo ha convertido en música. Marthink ha creado un sonido desde una tabla de skate. Ahora Marthink también ha diseñado un modelo de tabla de skate para que la gente patine y disfrute con sus diseños .

El Reciclaje del Skate

Este proyecto consiste en reciclar la mayor cantidad posible de tablas de skate y de longboard y convertirlos en guitarras hechas totalmente de esta materia prima: el arce canadiense (MAPLE).

Esa es la razón por la que contactaron a una multinacional que tiene una producción de tablas en todo el mundo. Su nombre es distribución Hlc y está ubicado en el País Vasco (España).

Cuando les dijimos la idea de hacer guitarras desde skates reciclados o con errores de impresión, nos apoyaron y nos dieron todas las facilidades para continuar con el proyecto.

Unas guitarras que no son (sólo) para decorar

Marthink no cree que sea una guitarra de las que esperan guardadas en su funda, sino una para tener a la vista. «Cuando patentas una guitarra, esta debe tener unas ventajas que das a la humanidad».

Las características distintivas de la suya fueron un peso menor (tres o cuatro kilos menos que una guitarra normal), un tamaño pequeño y el hecho de que puedan desmontarse para ser transportadas fácilmente.

Los inicios de Marthink

Marthink es un proyecto que nació en Studio219. Studio siempre se relacionó con el skate y con el arte también. Siempre han tenido ideas, proyectos y acciones en mente, pero no fue hasta hace dos años cuando comenzamos a trabajar para crear un instrumento hecho completamente de skate.

SR: ¿Es complicado hacer guitarras a partir de tablas de skate?

Es realmente complicado hacer un instrumento musical con una buena calidad de sonido. Sin embargo, tenemos en nuestro equipo de Marthink uno de los mejores luthier, Iñaki Perman, en España.

Su trabajo es completamente hecho a mano. «Hemos probado nuestras guitarras en estudios con músicos y bandas profesionales y el resultado ha sido un éxito«.

«Ahora, estamos trabajando en una nueva colección de guitarras, nuevos prototipos y nuevos sonidos, pero siempre con skate en mente. Esperamos que la gente pueda apreciar el trabajo hecho a mano que hacemos en Studio219, un trabajo de luthier combinado con skate

Unos diseños increíbles, ¿verdad?

Puedes seguirles en Facebook o Instagram, o ver sus trabajos y comprar en su web Marthink.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder